Disney se encuentra en reestructuración con la llegada de Bob Iger como el nuevo CEO; sin embargo, los despidos masivos y rumores sobre Kevin Feige se hicieron presentes en los cambios.

Desde noviembre pasado la junta directiva de Disney hizo el anuncio del regreso de Bod Iger a la cabeza de la compañía del ratón.

Por lo que en pleno primer trimestre del 2023, el ejecutivo de 72 años de edad Bob Iger arranca su cargo con una oleada de cambios dentro de Disney.

Cambios que tienen como objetivo solucionar los problemas que dejó Bob Chapek de 63 años de edad quien fuera el anterior director ejecutivo de The Walt Disney Company, así como todos en el plano general de la compañía.

A lo que Bob Iger tendrá una pesada carga, pues hasta el momento su regresó al Disney está pactado al menos por 2 años.

Con ellos Bob Iger será el encargado de mantener a flote a Disney con cambios y estrategias notorias, que no solo van encaminadas a la calidad de contenido, sino también a la reducción de costos.

¿Qué pasa dentro de Disney? Bob Iger asume cargo pese a despidos masivos y rumor sobre Kevin Feige

¿Quién es Bob Iger y qué cargo asumirá en Disney?

Robert Allen Iger o mejor conocido como Bob Iger es un empresario y ejecutivo de medios estadounidense con gran peso en la industria de Hollywood.

Actualmente, Bob Iger ha regresado al cargo de director ejecutivo de The Walt Disney Company y el CEO de la compañía del ratón.

Ya que Bod Iger es un hombre de peso en Disney, ya que el alto ejecutivo tiene un historial importante con la compañía.

Pues Bod Iger fue presidente de Disney en 2000 y CEO en 2005 hasta 2020. Tras esto se desempeñó como presidente ejecutivo hasta su jubilación en Disney en 2021.

Sin embargo, a petición de la Junta Directiva de Disney, Bod Iger ha regresado a Disney como CEO.

Además de Disney, Bod Iger también fue presidente de ABC Televisión entre 1994 y 1995 y presidente y director de operaciones (COO) de Capital Cities/ABC.

¿Qué pasa dentro de Disney? Bob Iger asume cargo pese a despidos masivos y rumor sobre Kevin Feige

Disney anuncia plan de reestructuración con despidos masivos de 7 mil empleados y la pérdida de 2.4 millones de suscriptores en Plus

Con la toma de control de Bod Iger, el CEO de Disney prepara una reestructuración que viene acompañada con despidos masivos de 7 mil empleados y la pérdida de 2.4 millones de suscriptores en su plataforma Plus.

Luego de que hace un par días se anunciara que Disney despedirá a 7 mil empleados de su plantilla, lo que representa cerca del 3% de sus trabajadores.

Medida que forma parte de un plan de reducción de costos en Disney y la cual también afectará a los contenidos, pese a que se han anunciado nuevas producciones en la compañía.

Ya que el plan de reducción de costos de Bod Iger en Disney es de 5 mil 500 millones de dólares (más de 102 mil 935 millones de pesos).

De dicho recorte, 3 mil millones de dólares (más de 56 mil millones de pesos) corresponden al presupuesto de contenidos, mientras que el restante corresponden a los gastos de mercadeo, obra y tecnología.

Asimismo, en el primer reporte bajo la entrada de Bod Iger , la plataforma de la compañía del ratón, Disney + o Plus registró su primera y tremenda caída de suscriptores.

Luego de que Disney perdiera 2.4 millones de suscriptores en Plus durante el último trimestre de 2022, esto pese a que su anterior CEO priorizó el desarrollo tecnológico en su plataforma de streaming.

Algo que no había sucedido nunca desde el lanzamiento de la aplicación de Disney en noviembre de 2019; y lo que representaba el 1% de los usuarios totales de la plataforma.

Con ello pasó de 164.2 millones de suscriptores a 161.8 millones, asimismo se precisó que la pérdida tuvo que ver con el aumento de precios, pasando de 8 dólares a 11 cada mes (de 150 a 205 pesos).

Logo Disney+

¿Cómo será la reestructuración de Bod Iger para Disney?

Tras el primer movimiento de Bod Iger en Disney, con los despidos pintados de recorte al presupuesto dentro de la empresa, serán varios los puntos a reestructurar.

Pues la estrategia de Bod Iger en Disney pareciera a la que se realiza dentro de su competencia, la productora Warner Bros Discovery con David Zaslav de 63 años de edad.

Al igual que Warner Bros Discovery, la empresa del ratón de Disney tienen objetivos parecidos, pues ambas productoras de Hollywood han asentado recortes a sus presupuestos.

Así como también tanto Disney como Warner Bros Discovery, buscan hacer rentable sus plataformas de streaming.

Con ello, Bod Iger busca que Disney+ sea rentable al 100% en 2024, así como la división de la compañía en tres ramas principales.

Por lo que dentro de la compañía, Bod Iger planea tener la parte de Disney Entertainment, así como la parte deportiva con ESPN y la última con los parques temáticos.

Disney Entertainment estará a cargo de los ejecutivos Dana Walden y Alan Bergman como copresidentes de la rama.

Misma en la que recaen las producciones de Marvel Studios, Lucasfilm, Pixar, Disney+, Hulu, ABC, Disney Channel y todo tipo de servicio relacionado con el entretenimiento.

Por su parte ESPN, tendrá como líder al ejecutivo Jimmy Pitaro, mientras que Josh D’Amaro para Disney Parks.

“Creemos que con estas nuevas estrategias para ahorrar costos, podemos volver a repartir utilidades a inversionistas a finales de 2023″.

Bod Iger
Disney

¿Kevin Feige pudo haber sido despedido en 2015? Bob Iger salvó la cabeza del jefe de Marvel

Entre cambios y despidos de Disney, su CEO Bob Iger también habló de que la vez que salvo la cabeza de Kevin Feige, el jefe de Marvel.

Luego de que Bob Iger reveló que el jefe del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) Kevin Feige de 49 años de edad pudo haber sido despedido de Disney en 2015.

Sin embargo fue el propio Bob Iger quien lo impidió, debido a que considera a Kevin Feige todo un visionario.

Dicho posible despido de Kevin Feige tuvo lugar conforme los roces con Ike Perlmutter de 80 años de edad y quien fuera el ex-CEO de Marvel.

Pese a que Bob Iger no reveló los motivos por los que Ike Perlmutter querría fuera a Kevin Feige de Marvel.

En ese entonces Ike Perlmutter se vio envuelto en el escándalo, pues su nombre sonó como el principal obstáculo para el desarrolló de proyectos como Capitana Marvel o Black Panther.

Asimismo, Ike Perlmutter es una persona del medio de gran controversia, debido a sus tendencias políticas conservadoras, y su apoyó a la candidatura de Donald Trump de 76 años de edad en 2016.

Además de que en los tiempos de cambios actuales en Disney, Ike Perlmutter mostró su apoyo al ex CEO Bob Chapek.

Así como impulsó la entrada del multimillonario Nelson Peltz de 80 años de edad a la mesa directiva de Disney, quien el día de ayer abandonó esta idea, al considerar adecuada la reestructuración planteada de Bob Iger.

¿Qué pasa dentro de Disney? Bob Iger asume cargo pese a despidos masivos y rumor sobre Kevin Feige