¿Qué pasó con HSBC? La app y su banca en línea registraron fallas hoy sábado 12 de agosto; usuarios emiten quejas en redes sociales.

Sin embargo, han reportado que, además de que son problemas comunes, sus tarjetas tanto de crédito como de débito tampoco son aceptadas en establecimientos.

Además, destacaron que al intentar llamar al servicio de HSBC, quedan en espera de más de 50 minutos, pero estas fallas no han sido reportadas por la institución financiera.

¿Qué pasó con HSBC? Registra fallas hoy sábado en la app y banca en línea

De acuerdo con el mensaje emitido por HSBC en redes sociales, su app y la banca en línea estaban presentando fallas, las que definió como intermitencias en algunos de sus canales, específicamente en los dos anteriores.

Agradeció la comprensión de los usuarios, agregando que estaban trabajando en solucionar las fallas, sin embargo, después de publicarlo a las 12:50 horas y actualmente continúan reportando que no hay servicio.

De acuerdo con el portal Downdetector (dedicado a recuperar los fallos en servicios electrónicos), las fallas comenzaron alrededor de las 09:28, pero desde entonces las quejas han ido en aumento.

El momento en el que se reportó una mayor cantidad de usuarios descontentos fue a las 11:13 horas, principalmente en su app, reportando el 73%.

Sin embargo, la banca en línea tuvo un 13% de quejas; aunque como se explicó anteriormente, usuarios de HSBC reportaron que sus tarjetas tanto de crédito como de débito no son aprobadas en establecimientos.

Debido a las fallas de la app y banca en línea de HSBC, ¿se puede presentar una queja ante la Condusef?

Pese a que usuarios han declarado presentar una queja en la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), no es posible debido a que no se han presentado fallas que atenten contra el dinero del usuario.

Sin embargo, en caso de que el dinero o la cuenta resulten perjudicados una vez que se restablezca el servicio, es importante presentar una queja electrónica y dar seguimiento a la misma.

Se puede realizar ingresando al portal de queja electrónica de la Condusef, en el cual te pedirán datos personales, de la institución financiera y el motivo de la queja.

A su vez, será necesario agregar la copia escaneada de la identificación oficial, así como un comprobante de asociación con HSBC, como un estado de cuenta, más el formato de queja disponible en la página.