La cadena de comida, Red Lobster, se declaró en bancarrota el domingo 19 de mayo, además de que ya cerró sus sucursales en California, Estados Unidos.
La noticia fue compartida por Bloomberg, que también señaló el deterioro de la cadena Red Lobster desde 2019, cuando perdió alrededor del 30% de sus comensales, ventas que continuaron disminuyendo.
Entre las causas a las que le atribuyen la bancarrota de Red Lobster está la inflación de Estados Unidos, así como una “desastrosa” promoción ilimitada” que le costó a la cadena 11 jillones de dólares.
¿Qué pasó con Red Lobster? La cadena de comida se declaró en bancarrota
Como se mencionó, Red Lobster se declaró en bancarrota el domingo 19 de mayo, acogiéndose al Capítulo 11 del Código de quiebra de Estados Unidos, con activos desde los mil millones hasta 10 mil millones de dólares.
Apegándose a esto, Red Lobster cederá el control a la compañía de prestamistas Fortress Investment Group, quienes proporcionarán 100 millones de dólares para pagar a los acreedores tras declararse en bancarrota.
Entre las causas que señala Bloombergg sobre la bancarrota de Red Lobster y su anterior deterioro, está su promoción de camarón ilimitado por 20 dólares desde 2023, costando 11 millones de dólares.
Y es que desde 2020, Red Lobster se asoció con Thai Union Group Plc, proveedor de productos de mar de manera exclusiva, lo que provocó altos costos en los camarones que no era equivalente a la demanda de la cadena de comida.
Aunque otros detalles que presuntamente contribuyeron a la bancarrota de Red Lobster fueron sus decisiones operativas en dirección, ya que tuvo 5 CEOs en por lo menos 5 años, de acuerdo con la declaración de quiebra.
Pese a que mostró una recuperación tras la pandemia, en el último año fiscal 2023, Red Lobster perdió 76 millones de dólares, añadiendo la competencia y su insuficiente marketing.
Red Lobster ya cerró sucursales en California y otras partes de Estados Unidos
Antes de que anunciara bancarrota, Red Lobster cerró sucursales la semana anterior en varias partes de Estados Unidos, entre ellas, 8 en California, las cuales ya pusieron a la venta los equipos de cocina.
De acuerdo con lo informado, Red Lobster cerró entre 87 a 93 sucursales, todas ellas de baja demanda; esto ocurrió desde el pasado lunes 13 de mayo, para poner a la venta sus equipos en TAGeX Brands.
En ese momento cuando lo anunciaron, se desconocían los detalles del cierre de sucursales de Red Lobster, los cuales ocurrieron en los siguientes estados:
- Alabama - 3
- Arizona - 1
- California - 8
- Denver - 3
- Florida - 16
- Georgia - 3
- Idaho - 1
- Illinois - 2
- Indiana - 2
- Iowa - 1
- Kansas - 2
- Louisiana - 1
- Maryland - 4
- Mississippi - 1
- Missouri - 1
- Nueva Jersey - 4
- Nueva York - 10
- Carolina del Norte - 4
- Dakota del Norte - 1
- Oklahoma - 3
- Pennsylvania - 1
- Carolina del Sur - 1
- Tennessee - 1
- Texas - 8
- Virginia - 3
- Washington - 1
- Wisconsin - 2