¿Alguna vez te has preguntado qué significan los colores que aparecen en tu medidor de luz? Aquí te revelamos el secreto para evitar que tus recibos de luz lleguen con una cantidad exhorbitante.
Y es que el medidor luz es un aparato de suma importancia para conocer cuánta energía eléctrica estás consumiendo en tu hogar.
También es importante saber si el estado de tu Wattorímetro, mejor conocido como medidor de luz, funciona adecuadamente, pues este aparato indica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuánto deberás pagar por el servicio desde tu recibo de luz.
Pero si crees que para conocer cuánta luz consumes en tu hogar necesitas a un experto, te tenemos una gran noticia pues podrás hacerlo tú mismo. Acá te decimos cómo.
¿Qué significan los colores en tu medidor de luz?
Existen tres pequeños focos de colores en tu medidor de luz que te pueden revelar cuánta energía eléctrica estás consumiendo en tu vivienda.
Los colores que pueden aparecer en tu medidor de luz son:
- Verde
- Naranja
- Rojo
Si en tu medidor de luz aparece el color verde, significa que tu consumo de energía está entre niveles normales, por lo que no tienes nada de que preocuparte.
En el caso de que el color pase a naranja, enciende un poco tus alarmas pues esto implica que hay fallas en la red eléctrica de la CFE, ya que tendrás que levantar un reporte lo más rápido posible.
Por último, si la luz es roja, es probable que existan problemas con el voltaje o que el suministro de energía por parte de la Comisión, se encuentra suspendido.
Ten en cuenta que si el foco de tu medidor de luz comienza a parpadear, deberás acudir inmediatamente a la CFE porque es factible que tengas problemas en tu conexión.
¿Cómo puedes revisar el funcionamiento de tu medidor de luz?
De acuerdo con la página de la CFE, podrás tramitar la revisión de tu medidor de luz con la compañía de manera gratuita en caso de que presente alguna falla en su funcionamiento.
Sin embargo, si tu medidor de luz funciona de manera correcta y no se localiza un problema de origen, se te aplicará una cuota vigente.
La solicitud de revisión la puedes realizar a través del portal de internet de la CFE o llamar al centro de atención telefónica 071.
También puedes acudir a tu centro de atención a clientes CFE más cercano, donde también puedes dar seguimiento a tu solicitud de revisión de medidor de luz.