¿Quién era Doris Beckmann Legorreta? La empresaria de José Cuervo murió a los 51 años de edad mientras se encontraba en su hogar.
Doris Beckmann Legorreta era la hija menor del empresario y dueño de Fundación José Cuervo, Juan Francisco Beckmann Vidal.
En vida se dedicaba, como herencia de su progenitor, a los negocios con José Cuervo, pero desafortunadamente trascendió a los 51 años de edad.
No obstante, la importante faceta hizo que conociera a grandes personalidades de los negocios en México, forjando incluso algunas amistades con emblemáticos compañeros del rubro.
Te contamos más detalles sobre quién era Doris Beckmann Legorreta, la empresaria de José Cuervo que murió a los 51 años de edad.
¿Quién era Doris Beckmann Legorreta?
Dora María Beckmann Legorreta, o como era conocida, Doris Beckmann Legorreta, era una empresaria distinguida de la fundación José Cuervo, organismo fundado por su padre: Juan Francisco Beckmann Vidal.
Nació en CDMX en 1972 y con el fin de involucrarse al mundo de los negocios, estudió la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, complementando su formación en países como Nueva York y Suiza.
Si bien pudo desempeñarse como empresaria de José Cuervo,Doris Beckmann Legorreta también se interesó por la industria de la joyería, especializándose en conocimientos sobre diamantes y relojería.
Doris Beckmann Legorreta, la empresaria que murió a los 51 años de edad, estuvo casada un par de años, y a pesar de que procreó dos hijos de su matrimonio, la relación no prosperó.
Doris Beckmann Legorreta era empresaria de José Cuervo
La faceta más conocida de Doris Beckmann Legorreta como empresaria es aquella que resultó de la herencia familiar, es decir, su labor en la Fundación José Cuervo de su padre.
Sin embargo, la empresaria que murió a los 51 años de edad también trasladó su pasión por la Gemología a este importante terreno de la economía.
Así pues, Doris Beckmann Legorreta inauguró sus propias tiendas de regalos en CDMX, y creó la boutique Dora B, situada en Tequila, Jalisco.
Ello con el fin de vender parte de sus obras y seguir desarrollando el carácter empresarial definido por José Cuervo y su familia entera.
Estando en este importante rubro, Doris Beckmann Legorreta logró consolidar relaciones amistosas con emblemáticos compañeros del sector comercial.
Siendo uno de ellos, la criticada amistad de la empresaria de José Cuervo con Emilio Lozoya, ex director de Pemex.
La empresaria Doris Beckmann Legorreta murió a los 51 años de edad
Doris Beckmann Legorreta, empresaria mexicana de José Cuervo, murió este 12 de septiembre a los 51 años de edad.
Las causas no fueron reveladas ni han surgido teorías sobre el posible detonante, mas se sabe con certeza que la hija de Juan Francisco Beckmann Vidal murió en su casa.