Este jueves 3 de febrero, Alberto Baillères, el cuarto empresario más rico de México, murió a los 90 años de edad.
La muerte de Alberto Baillères fue confirmada por sus familiares, de acuerdo con Expansión.
Sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.
¿Quién es Alberto Baillères, el cuarto hombre más rico de México?
El empresario Alberto Baillères a sus 90 años de edad poseía una fortuna de 8.6 mil millones de dólares, hasta el 3 de febrero, de acuerdo con Forbes.
Su fortuna lo colocó como el cuarto hombre más rico de México en 2021, después de Ricardo Salinas Pliego, Germán Larrea y Carlos Slim Helú.
En ese año, la fortuna del empresario creció en un 63 por ciento, pese a la pandemia por Covid-19, según datos de Forbes.
Alberto Baillères fue presidente de Grupo Bal, un grupo empresarial diversificado que incluye la compañía minera más grande de México y su compañía de seguros.
Así como el principal accionista de Grupo Peñoles, Palacio de Hierro y GNP Seguros.
Grupo Peñoles, con sede en Torreón, es la segunda empresa minera más grande de México y una de las mineras de plata más grandes del mundo.
Alberto Baillères, el empresario que lideró los negocios de su padre
El empresario es hijo de Raúl Baillères, quien comenzó a construir su fortuna en la década de 1930, cuando creo la primera compañía financiera para actividades mineras.
Alberto Baillères es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), institución educativa del que fue miembro de la junta de gobierno y fundada por su padre.
A los 27 años de edad, tras la muerte de su padre, el empresario asumió el cargo directivo del grupo industrial, de las que Raúl Baillères formaba parte.
Se trataba de empresas como Cervecería Moctezuma, Metalurgia Mexicana Peñoles, La Nacional Compañía de Seguros, Manantiales Peñafiel, entre otras.
En 2015, el Senado de la República entregó la Medalla Belisario Domínguez a Alberto Baillères.