Santiago Fernández Vidal, de 49 años, es el director de American Express desde 2018 y ha trabajado en esta empresa desde hace más de 20 años.
American Express anunció a Santiago Fernández Vidal como el nuevo director general en México y compartió que sería el encargado de liderar al equipo ejecutivo en este país.
De acuerdo con su antecesor, José María Zas, aseguró sentirse muy confiado por la experiencia de Fernández Vidal y su liderazgo para innovar desde la dirección de American Express.
Pero, ¿quién es Santiago Fernández Vidal?
Santiago Fernández Vidal tiene una larga trayectoria en American Express
Santiago Fernández Vidal, director general de American Express en México tiene una larga trayectoria dentro de esta empresa.
Con casi 24 años de la empresa, el directivo originario de Buenos Aires, Argentina, es licenciado en Administración de Empresas.
Si bien tuvo su primer empleo dentro del ramo bancario en BBVA como ejecutivo en 1996, luego de iniciar con su primer trabajo en American Express en 1999, se dedicó a crecer.
De 1999 a 2005, ocupó varios puestos gerenciales en marketing, estrategia de productos y desarrollo y adquisiciones dentro de American Express.
Para 2005 se convirtió en director regional de estrategia en Argentina y en 2007 obtuvo el cargo de vicepresidente de productos de cobro y préstamo. A partir de ese momento, continuó escalando y llegó a ocupar varios cargos como:
- Vicepresidente de Adquisiciones y participación temprana en Argentina (2008)
- Gerente General de la cartera de tarjetas de consumo extraterritoriales de América Latina, Mercados de Puerto Rico y el Caribe para American Express (2009)
- Vicepresidente, Productos de tarjetas de consumo en México (2012)
- Gerente General, Servicios de Tarjetas México (2015)
- Gerente General, Servicios de Tarjetas y Seguros en México (2017)
Santiago Fernández Vidal: American Express es una empresa para crecer
De acuerdo con Santiago Fernández Vidal, American Express es una empresa que busca relaciones largas, no solo con sus clientes sino con sus trabajadores.
Muestra de ello es él mismo, quien tiene casi 24 años trabajando en esta empresa, y donde ha ocupado varios cargos en su natal Argentina y México.
“Somos una de las compañías que nos jactamos de alardear de que los empleados se quedan mucho tiempo. Esto tiene que ver con la constante evolución que hacemos pensando en sus necesidades”
Santiago Fernández Vidal
Asimismo, aseguró que American Express es una marca muy transparente con los valores que se muestran a los empleados y los clientes.