¿Quién fue Mohamed Al-Fayed, el millonario empresario egipcio dueño del Fulham Football Club y papá del novio de la Princesa Diana que murió a los 94 años de edad?
Este viernes 1 de septiembre, la familia de Mohamed Al-Fayed, difundió un comunicado en el que dio a conocer que el empresario de 94 años de edad, murió en días pasados.
De acuerdo con la apuntado en el comunicado de la familia del empresario dueño del Fulham Football Club, fue desde el pasado miércoles 30 de agosto que ocurrió su muerte.
Pero, ¿quién fue Mohamed Al-Fayed? Acá te contamos del perfil del papá de Dodi Al-Fayed, quien fue el último novio de la Princesa Diana que murió en el accidente de 1997.
Mohamed Al-Fayed, el millonario empresario que amasó una misteriosa fortuna
Un día antes de la conmemoración del aniversario luctuoso de su hijo Dodi, este viernes 1 de septiembre, murió el millonario empresario originario de Egipto Mohamed Al-Fayed.
Nacido el 27 de enero de 1929, Mohamed Al-Fayed, logró amasar a lo largo de su vida, una fortuna por la que incluso fue reconocido como uno de los hombres más ricos del mundo.
Sin embargo, en torno a la riqueza que acumuló el dueño del Fulham Football Club de la liga inglesa, existen diversos cuestionamientos que se han mantenido hasta la fecha.
Reportes refieren que el empresario egipcio, inició vendiendo máquinas de coser, aunque en otras versiones, se indica que comenzó su carrera vendiendo Coca Cola.
Bajo un halo de misterio que prevalece hasta estos días, Mohamed Al-Fayed compró en 1979, el Hotel Ritz de la ciudad de Londres, donde pudo asentarse sin impedimentos
En adelante, el dueño del Fulham Football Club se hizo de otros negocios que le permitieron hasta el año 2022, de acuerdo con Forbes, acumular mil 900 millones de dólares.
Mohamed Al-Fayed afirmaba que su hijo fue asesinado por un complot de la corona Británica
Ante la muerte de su hijo Dodi, quien murió en un accidente automovilístico junto a su novia la Princesa Diana, Mohamed Al-Fayed acusó un complot por parte de la corona Británica.
Durante varios años, el empresario afirmó que el accidente en el que murieron Dodi y la Princesa Diana, fue organizado por la reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe.
Al respecto, el multimilloniario afirmaba que la familia real ordenó montar el accidente, para ocultar que la Princesa Diana estaba embarazada de Dodi, su hijo mayor.
De la misma forma, aseguró durante mucho tiempo que la pareja estaba planeando casarse, por lo cual monarquía intervino para evitarlo por conflicto con sus raíces musulmanas.
Mohamed Al-Fayed financió millonaria investigación en torno a la muerte de su hijo Dodi
Empecinado en su versión, Mohamed Al-Fayed incluso financió una investigación, para la cual contrató a un ex detective de Scotland Yard llamado John MacNamara.
Incluso, más tarde contactó a un experto en labores de inteligencia, el israelí Ari ben Menashe, quien previamente trabajó de la mano del primer ministro Yitzahak Shamir.
A pesar de que para la investigación se reporta que gastó cerca de un millón de dólares, ninguna de las indagatorias que ordenó en torno a los hechos, arrojó los resultados que esperaba.