A través de redes sociales, una usuaria relata cómo fue que intentó comprar un boleto de 65 pesos en Cinépolis aprovechando la promoción de 2x1 pero terminó pagando más de 2 mil pesos.
Fue el jueves 21 de abril de 2022 cuando la usuaria intentó comprar un boleto para la función “Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore” por medio de la aplicación de Cinépolis.
La usuaria dijo que ese mismo día la aplicación de Cinépolis presentaba fallas, por lo que la compra de los boletos se dificultó pero “de un momento a otro” pudo comprar sus entradas a la sala de cine y la película de su elección.
En lo que pensó sería un momento de alegría, pues la usuaria aprovecho la promoción de 2x1 en Cinépolis y boletos tendrían un costo total de 65 pesos, se convirtió en una travesía que duraría meses y contando.
Luego de haber realizado la compra, la usuaria recibió una notificación de su banco notificando un cargo a su tarjeta por 2 mil 65 pesos en el comercio de Cinépolis.
“¿Por qué?” De inmediato decidió presentarse de manera física al establecimiento ubicado en Vía Viaducto, lugar en el que pidió hablar con el gerente, quien tranquilizó a la usuaria enfatizando que como la aplicación de Cinépolis presentaba fallas, seguramente el cargo no se realizaría.
Un tanto intranquila, la usuaria aceptó la explicación del gerente de Cinépolis y decidió ver la película, por la cual había pagado ya boletos por 2 mil 65 pesos.
Cinépolis cobra más de 2 mil pesos por una entrada que constaría 65 pesos; no se hacen responsables
Al día siguiente la usuaria procedió a revisar los cargos generados en su tarjeta y para su sorpresa descubrió que efectivamente había uno de 2 mil 65 pesos que se realizó con éxito.
La situación fue reportada ante BBVA México, institución financiera de la usuaria, la cual procedió a levantar el reclamó dandole un tiempo de respuesta de más de un mes.
Pacientemente, la usuaria espero solo para recibir una respuesta no favorable por parte de BBVA, ya que no se encontró ninguna anomalía en el cobro.
Al recibir una respuesta negativa por parte de su banco, la usuaria se dirigió directamente con Cinépolis al área de “Cargo extra a mi tarjeta”, donde no recibió atención personalizada por ninguno agente.
Como última y única opción se encontraba una dirección de correo electrónico a la que debía enviar sus datos, sin tampoco obtener respuesta.
“Claro que estoy muy molesta y encuentro acá mi último chance de que me hagan caso y que me ayuden a solucionar este asunto porque pues al parecer nadie tiene mi dinero.”
Vía Twitter
La usuaria adjunto pruebas del exuberante cargo realizado por Cinépolis, acusando además que los datos en la aplicación sobre esa compra en especifico ya había sido eliminados.
“No es posible y es ilógico que te gastes 2K EN UN BOLETO 2X1 QUE ESTABA EN 65 PESOS Y QUE NADIE ME QUIERA REGRESAR ESE DINERO”, finalizó la usuaria, quien hasta el día de hoy 5 de julio no ha recibido respuesta por parte de Cinépolis.