Si recibiste una llamada supuestamente de BBVA México donde te solicitan datos personal o sobre tu cuenta, podría tratarse de un fraude. Te contamos.

En redes sociales, BBVA alertó a sus cuentahabientes que recientemente se han reportado llamadas provenientes de números telefónicos que comiencen con 5233, a nombre de BBVA México, en las que solicitan información personal o sobre las cuentas de las personas.

BBVA señaló que se trata de un fraude, por lo que solicitó a sus clientes colgar inmediatemente en caso de recbir una llamada de este tipo y llamar directamente a los números oficiales del banco para verificar.

“Si recibes una llamada de números que comiencen con 52 33 y se diga a nombre de BBVA solicitando información personal o sobre tu cuenta, cuelga inmediatamente. Evita ser víctima de un fraude”, alertó BBVA México.

En este sentido, pidió a los cuentahabientes nunca dar su NIP o número de cuenta, aunque llamen a nombre del banco.

“Nunca des tu NIP o número de tarjeta, aunque te llamen “del banco” para solucionar un problema, mejor cuelga y llama a BBVA para verificar, advirtió a los usuarios.

Usuarios de BBVA reportan intentos de fraude mediante llamadas

Tras la alerta lanzada por BBVA México, diversos usuarios reportaron haber sido víctimas de intento de fraude vía telefónica.

Una usuaria señaló que recibió una llamada del número “5562145630″ y que trataban de obtener sus datos personales, por lo que les respondió que personalmente ella se comunicaría a línea BBVA más tarde, por falta de tiempo.

Incluso,m detalló que los presuntos estafadores le proporcionaron un número de folio para dar seguimiento a la situación y que quedaron en llamar nuevamente, pero esto no sucedió.

De forma similar, a otra usuaria le llegó una alerta del número (81) 31396156 de que sus productos habían sido bloqueados, lo cual terminó por resultar falso.

Asimismo, otro usuario reportó haber recibodo una llamada del número (477) 2435056 solicitando datos para hacer un supuesto reembolso por cargos mal aplicados de un seguro.

Por su parte, BBVA aseguró que todos esos números no pertenecen al banco y aclaró que el único número del cual se emiten las “alertas” es del 266845.

Además, recordó que BBVA nunca solicita datos confidenciales como NIP, código de seguridad o contraseñas por ningún medio.