En torno a la propuesta para que se reduzca la jornada laboral a semanas de 40 horas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un llamado para que ya se discuta.
Luego de que en el periodo de sesiones pasado la Cámara de Diputados no logró desahogar la reducción de la jornada laboral, el partido tricolor urgió a que ya se debata el tema.
Así lo exigió el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, quien urgió a que la semana de 40 horas se lleve a discusión.
PRI exige que Cámara de Diputados discuta a la brevedad dictamen de reducción de jornada laboral
A un par de meses de que la Cámara de Diputados congeló la propuesta de reducción de la jornada laboral, el PRI urgió a que el tema se retome y se discuta cuanto antes.
Al respecto, el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, informó que solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, llevar a debate el dictamen.
Para dicho efecto, el legislador tricolor pidió a la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, que se incluya el dictamen de forma inmediata en la Gaceta Parlamentaria.
Con ello, Rubén Moreira busca que la propuesta de reforma laboral para que las semanas sean de 40 horas, se incluya en la orden de día y se logre desahogar cuanto antes.
Y es que señaló que el dictamen de reducción de la jornada laboral, deber ser asumido por la Cámara de Diputados como un asunto prioritario al ser de interés general.
Rubén Moreira exige que Morena y aliados voten a favor de reducción de jornada laboral
Al urgir a la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro a discutir la reducción de la jornada laboral, el coordinador del PRI indicó que el dictamen no debe ser vulnerado.
Sobre ello, Rubén Moreira recordó que el dictamen actual en el que se plantea bajar a 40 horas semanales de trabajo, ya pasó por diversas etapas, adhesiones y modificaciones.
Lo anterior debido a que resaltó que se han realizado parlamentos abiertos, consultas con empresarios, reuniones con sindicatos y mesas de trabajos con especialistas.
Por dicha razón, demandó que los grupos parlamentarios de Morena y aliados, emitan su voto a favor de aprobar la propuesta de reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.
En cuanto a la puesta en marcha de la reforma, indicó que las preocupaciones de su implementación, ya se han discutido y se ha planteado que sea una aplicación gradual.
Asimismo, dijo que también se ha propuesto que las empresas sean beneficiadas con alivios fiscales para evitar un impacto negativo en las de pequeño y mediano alcance.