Coca-Cola FEMSA ha reducido alrededor de 60 por ciento de sus accidentes e incidentes viales gracias al Programa Integral Vehicular (PIV), el cual ha sido aplicado con éxito en 28 de los 140 centros de distribución del país.
En entrevista con los medios, la coordinadora del PIV a nivel nacional en Coca-Cola FEMSA, Verónica Domínguez Cuenca, detalló que dicho programa inicio en 2010 con la distribuidora de Tlalnepantla, en el Estado de México.
Explicó que los resultados del PIV, enfocado principalmente al cuidado de las unidades y la disminución de accidentes, ha sido tan satisfactorio que de inmediato comenzó a ser solicitado en los demás centros de distribución, de manera que para el próximo año se prevé su aplicación en Costa Rica.
Como resultado de este programa este año se ha renovado el parque vehicular de 28 centros con 400 unidades nuevas y se prevé cerrar 2012 con un total de 31 centros de distribución sumados al Programa Integral Vehicular.
Detalló que cuando un centro ingresa al PIV se le apoya con la renovación del 30 por ciento de sus vehículos y el remozamiento del otro 70 por ciento, además de que sus conductores reciben capacitación especial para su profesionalización.
Como parte del incentivo para quienes participan en este programa se ha recurrido a la modificación de una de las unidades nuevas, la cual se acondiciona con las características que requiera la zona a la que irá dirigida.
Esta unidad ‘tuneada’ (modificada con características de lujo) es acondicionada con aire, transmisión automática, rines cromados, pantallas touch, reversa con cámara y otros dispositivos acordes a la zona Centro, Bajío, Valle de México o Sur del país, para la cual esté destinada.