La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló el nombre del cuaderno no plastificado que es bueno y que su precio es menor a 30 pesos; su único pero es que no es fabricado en México.

Con motivo del regreso a clases, se publicó un nuevo estudio de calidad en la Revista del Consumidor del mes de agosto de 2024.

Aquí, la Profeco evaluó distintos materiales indispensables para el regreso a clases; entre ellos los cuadernos, donde resalta uno por su calificación de bueno y cuyo precio es menor a 30 pesos. ¿Cuál es? Te decimos.

Este es el cuaderno no plastificado que es bueno y cuesta menos de 30 pesos

Para que compres inteligente en este regreso a clases y no gastes tanto, la Profeco reveló el nombre del cuaderno no plastificado que obtuvo la calificación de bueno en su estudio de calidad.

Aunque este cuaderno tuvo calificaciones de Muy Bien en su resistencia al borrado, la resistencia de las hojas y la resistencia de agua en pastas, su calificación buena en la resistencia de las pastas no lo colocó en un lugar más alto.

Sin embargo, lo mejor de todo es que su precio es menor a 30 pesos, aunque el único pero es que no está fabricado en México, sino en China.

Se trata del cuaderno no plastificado Star Kid de la marca Estrella, el cual cuenta con 100 hojas tamaño profesional, espiral metálico y pasta de cartón (0.32 mm) con diseños a color que seguramente te encantarán y solo cuesta 24 pesos.

Es así que el precio y calidad de este cuaderno, lo hacen una buena opción de compra para este regreso a clases, de acuerdo con la Profeco.

El cuaderno Star Kid de Estrella es una buena opción para este regreso a clases

¿Cuál es el peor cuaderno no plastificado que podrías comprar en este regreso a clases? Esto dice Profeco

Por el contrario, el estudio de calidad realizado por la Profeco indica cuál es el peor cuaderno no plastificado que podrías comprar en este regreso a clases.

Se trata del cuaderno no plastificado Saira Doble Raya 80043 tamaño profesional de 100 hojas, el cual proviene de la India y obtuvo la calificación de Suficiente.

Aunque es el cuaderno más barato de todos pues tiene un precio de solo 17 pesos, su resistencia al borrado y de hojas obtuvo la calificación de buena, en tanto que la resistencia de sus pastas y del agua en pastas fue muy buena.

No obstante, debes tener en cuenta que los acabados de este cuaderno tampoco son los mejores, ya que la Profeco señala que presentó manchas en las hojas, por lo que una mejor opción de compra es el cuaderno Estrella Star Kid.

El cuaderno Saira es el peor cuaderno que podrías comprar en este regreso a clases, según Profeco