Los juguetes para el día de Reyes Mayos costarán hasta un 25% más de lo que costaron en 2024, informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
De acuerdo con la estimación de la Anpec, los Reyes Magos gastarán más en los regalos debido a la escalada de los precios en juguetes de marca.
Por otra parte, se resaltó que la Rosca de Reyes también tendrá un costo más elevado, de hasta un 20% sobre el precio del año anterior.
Reyes Magos gastarán hasta 25% más en juguetes por niño: Anapec
El próximo lunes 6 de enero se celebrará el día de los Reyes Magos, celebración donde, en México, los niños reciben juguetes que solicitaron a través de una carta.
Sin embargo, este 2025 los Reyes Magos gastarán hasta un 25% más en juguetes que en 2024 ante la escaladas de precios, advirtió la Anpec.
Según las estimaciones, los Reyes Magos que compran regalos para dos niños, tendrán un gasto estimado de mil 145 pesos en la compra de dos y máximo 3 juguetes de marca.
Esto cuando en 2024 por los mismo juguetes el gasto promedio era de 915 pesos, señaló Cuauhtémoc Rivera, líder de la Anpec.
Por ejemplo, juguetes de la marca Lego tienen un precio de entre los 325 y los 2 mil 200 pesos; mientras que las pistas de coches de juguete de la marca Hot Wheels van de los 350 hasta los 2 mil 300 pesos.
En el caso de muñecos de acción básicos, se pueden encontrar entre los 337 y hasta los 610 pesos; mientras que los kits de maquillaje infantil van de los 339 a los 2 mil 23 pesos por unidad.
Anpec lanza recomendaciones para los Reyes Magos para no gastar de más
Para evitar que los Reyes Magos gasten más de lo planeado, la Anpec lazó algunas recomendaciones para el momento de las compras.
Principalmente, llamó a los Reyes Magos a anticipar el gasto y no extralimitarse con la intención de cumplir todas las expectativas de los niños y no iniciar una deuda no planeada.
Por otra parte, pidió considerar la calidad de los juguetes al momento de realizar la compra y no dejarse llevar solo por el precio, pues algunos juguetes de imitación son más económicos pero los materiales pueden ser de mala calidad e incluso tóxicos.