El ex senador y diputado federal, Ricardo Aldana, implicado en el Pemexgate y cercano a Carlos Romero Deschamps es candidato a la dirigencia del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ricardo Aldana días previos a su registro, el ahora candidato, fue elegido entre otros 27 candidatos, sin ser considerados los señalamientos que han hecho en su contra por corrupción.
Actualmente, Ricardo Aldana es el tesorero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Cabe recordar que Ricardo Aldana junto con ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps fue implicado en el Pemexgate, como fue conocido este hecho, de un desvío de 500 millones de pesos en el gremio a la candidatura presidencial del priista Francisco Labastida en el año 2000.
Ricardo Aldana menciona que Pemex no ha cumplido cabalmente con el Contrato Colectivo de Trabajo
Este miércoles, Ricardo Aldana formalizó su candidatura ante la Comisión Nacional Electoral (CNE) del STPRM.
Al ser cuestionado por medios de comunicación a la entrada del edificio del sindicato dónde realizó el registro para su candidatura para la secretaría general del STPRM, mencionó que Pemex no ha cumplido cabalmente con el Contrato Colectivo de Trabajo.
De igual manera acusó a la administración de Pemex de no tener un trato justo a los trabajadores de esta institución, ya que hay muchas deficiencias en seguridad, salud y empleo.
Además, Aldana rechazó el señalamiento sobre que él es un trabajador de confianza del sindicato por lo que no podría ser candidato a la secretaría general, pero dijo que en sus más de 40 años laborando en Pemex, jamás ha sido empleado de confianza.
Ricardo Aldana podría ir a la conferencia mañanera de AMLO a pronunciar su propuesta
En tanto, Ricardo Aldana dijo que iría a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a pronunciar su propuesta.
Ya que, AMLO se ha demostrado respetuoso en la autonomía del gremio. Asimismo, mencionó que en caso de resultar ganador buscará un diálogo abierto con la 4T para resolver los problemas de Pemex.
Cabe recordar que este 31 de enero serán las elecciones para elegir a un dirigente en Pemex y se hará de una forma libre, secreta y digital, ya que la Secretaría del Trabajo habilitó una plataforma para que los trabajadores pudieran emitir su voto.