A través de redes sociales denuncian outsourcing y trampas en contratos de trabajo con Grupo Salinas del empresario Ricardo Salinas Pliego.
La organización YoXLas40Horas, que exige una jornada laboral de 40 horas en México, así como otros derechos laborales para los trabajadores, denunció en su cuenta de X estas malas prácticas de parte de Grupo Salinas.
En la denuncia de redes revelan detalles de cómo es que Grupo Salinas trata a sus trabajadores.
Ricardo Salinas Pliego: en redes sociales denuncian outsourcing y trampas en contratos de trabajo con Grupo Salinas
De acuerdo el reporte, Grupo Salinas contrata a sus empleados a través de outsourcing con YUMA Capital.

Detallan que al momento de contratar a sus trabajadores los obligan a firmar dos contratos, uno con YUMA Capital y el otro con Grupo Salinas.





Mencionan que en uno de los contratos se aclara al trabajador que se le pagará un monto que será depositado en dos partes.
De acuerdo con el trabador anónimo, el dinero que le pagam a sus trabajadores Grupo Salinas es declarado sólo a medias por la empresa, con lo que se les baja el beneficio que deberían tener ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Infonavit.
Ricardo Salinas Pliego: En redes sociales denuncian outsourcing, trampas en contratos de trabajo con Grupo Salinas y jornadas largas
Otras de las irregularidades y trampas que están en los contratos de trabajo con Grupo Salinas es que denuncian largas jornadas laborales de hasta 12 horas o más.
Según la denuncia, hacen que los empleados de Grupo Salinas trabajen 12 horas de lunes a domingo, pero que en el contrato les comparten que sólo les pagarán la mitad en un horario de 9 horas.
Acusan también que no les “dan ni un centavo” del reparto de las utilidades de Grupo Salinas argumentando que sus trabajadores “no las merecen”, pese a que están prácticamente todo el día en las mismas instalaciones.
Entre estas denuncia de las extenuantes jornadas laborales aseguran que pese a que tiene definida una “hora de entrada” les exigen llegar antes e irse incluso pasadas las 12 horas.
Otra de las trampas que ejerce Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego, es que obligan a sus trabajadores a asistir a sus eventos y que los sigan en redes sociales, y que consuman sus productos.
Por último revelan que el “punto débil” de Grupo Salinas es la mala publicidad vía redes sociales, y que cuando esta sucede obligan a sus trabajadores a resolverlo de inmediato.
