El empresario Ricardo Salinas Pliego dijo que “lo sacaron de contexto” por su declaración sobre los sueldos miserables para los empleados de Elektra.
Ricardo Salinas Pliego respondió a quienes retomaron partes de su entrevista en El Escorpión al volante, en donde el empresario habló sobre su vida y trabajo.
El empresario se lanzó contra los que se quejaron de los sueldos de Elektra y su actitud al respecto, en la que señala que los empleados sí ganan poco, pero no tienen mejores opciones.
Ricardo Salinas Pliego responde a quienes lo criticaron por los sueldos en Elektra
Ricardo Salinas Pliego respondió a los usuarios de Twitter que criticaron su declaración respecto a los sueldos que otorgan a los trabajadores de Elektra.
El dueño de Grupo Salinas expuso que todos los que intentaron desacreditar y sacar de contexto su comentario fueron pagados por “gobiernicolas” que le tienen miedo.
Además, dijo que están mal organizados y son curiosos, por lo que los invitó a irse a trabajar a Elektra, en donde aseguró que estarían mejor pagados y “más felices”.
Ello a manera de burla, debido a que los usuarios de la red social se quejaron de los sueldos que reciben los empleados de la empresa perteneciente a Grupo Salinas.
¿Qué dijo Ricardo Salinas Pliego sobre sus empleados en Elektra?
Cabe destacar que la respuesta de Ricardo Salinas se dio luego de que algunos cibernautas retomaron partes de su entrevista con Escorpión Dorado en donde habla acerca de los empleados de Elektra.
En el video se observa al dueño de Azteca asegurando que en cualquier sociedad siempre habrá envidia porque una persona, en cualquier circunstancia, va a tener más que otra.
Además, señaló que el trabajar en Elektra “es difícil, es una chin..”, pues dijo que se debe estar parado todos los días y atender a la gente.
Sin embargo, dijo que a quien no le gusten las condiciones laborales, pues “no se fiche”, ya que nadie los obliga a trabajar ahí.
En cuanto al pago de los trabajadores, Ricardo Salinas Pliego aseguró que nadie gana el salario mínimo, pues ganan cerca de 2 mil o 3 mil pesos a la semana.
Y aunque él mismo reconoció que el sueldo es “poco”, dijo que es lo que hay, y que si tuvieran mejores opciones no estarían trabajando ahí.
“Nadie gana el salario mínimo, eso te lo garantizo, yo creo que el promedio de ingreso que ganan esas personas que vimos ahí ha de andar entre los 2 mil 3 mil pesos a la semana, hoy es poco, pues sí es poco.
También qué opciones tienen, o sea si tuvieran otra opción mejor no estarían allá, ¿cierto?”
Ricardo Salinas Pliego