Ricardo Salinas Pliego, el empresario mexicano dueño de TV Azteca y Grupo Elektra, dice que los años de su vida en los que no tenía chofer fueron muy difíciles.
Así lo confesó Ricardo Salinas Pliego en entrevista con Paty Chapoy, en la cual recordó cuando tenía que viajar todos los días a Iztapalapa, lo que dijo, era horrible.
Y es que para el empresario mexicano, trasladarse hasta la alcaldía Iztapalapa en viajes en auto que se prolongaban por más de hora y media y sin chofer fue muy difícil.
Ricardo Salinas Pliego recuerda que viajar a Iztapalapa sin chofer era una “joda”
Al estrenar su canal de YouTube, Paty Chapoy entrevistó a Ricardo Salinas Pliego, quien rememoró los tiempos en los que su vida fue muy difícil debido a que no tenía chofer.
Al respecto, Ricardo Salinas Pliego dijo que antes de comprar TV Azteca, él era un “humilde empresario” que debía realizar trabajos muy diferentes a los que hace actualmente.
El multimillonario rememoró que en esos años vivía en Rancho San Francisco, en Álvaro Obregón, sin embargo debía trasladarse diario hasta Iztapalapa, donde estaban las oficina de Elektra.
Los viajes en auto de los que indicó, eran de hasta hora y media, representaban una “joda”, pues en esos tiempos no tenía chofer para que lo llevara a sus destinos.
“Yo era un humilde empresario que vivía en Rancho San Francisco y me echaba un hora y media para llegar a Iztapalapa a las oficinas de Elektra. Todos los días una hora y media en coche, no sabes qué joda. Y mucha veces sin chofer, la mayor parte de mi vida sin chofer, hasta muchos años después tuvimos”
Ricardo Salinas Pliego
Ricardo Salinas Pliego considera que tiempos de devaluaciones fueron los más duros de su vida
Además de lo anterior, en la entrevista, la conductora de Ventaneando cuestionó a Ricardo Salinas Pliego sobre cuáles podría considerar que se tratan de los “eventos que estremecieron” su vida.
Ante ello, Ricardo Salinas Pliego mencionó diferentes episodios de su vida como empresario, varios de los cuales están vinculados a la devaluación de la década de los 80.
Ricardo Salinas Pliego mencionó que uno de los momentos más duros, fue cuando Elektra entró en suspensión de pagos y se corría el riesgo de perder todo lo que construyeron su abuelo y su papá.
Asimismo, indicó que otro de los eventos más importantes de su vida, fue cuando asumió la responsabilidad como director general y director comercial de Grupo Elektra.
Sin embargo, refirió que los tiempos de las devaluaciones en el país fueron tal vez los más importantes, pues señaló que veía “cómo se te desvanece el patrimonio en las manos”.
Refirió que en la década de los 80, los empresarios fueron agredidos por los “gobiernícolas”, pues dijo que las autoridades buscaban culpar a los comerciantes por el alza de los precios.
El empresario afirmó que así ocurrió en los sexenios tanto de José López Portillo como de Miguel De la Madrid, quienes acusó, provocaron el cierre de numerosas tiendas.