Ricardo Salinas Pliego dice ser “demasiado pobre” para pagar deuda millonaria de TV Azteca en Estados Unidos, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

El empresario anunció que no había podido llegar a un acuerdo con los tenedores de bonos en Estados Unidos a los que se les deben decenas de millones de dólares en pagos atrasados.

TV Azteca, emitió un comunicado el martes pasado en el que indicó que debía restructurar los bonos que expiran en 2024 debido a las dificultades que enfrentan sus negocios.

TV Azteca no logra llegar a un acuerdo para pagar la deuda millonaria en Estados Unidos

Desde septiembre, TV Azteca se encontraba en negociaciones ordenadas por una corte estadounidense con los tenedores de bonos, pero el proceso concluyó cuando “las partes no pudieron llegar a una resolución conjunta.

La deuda que tiene TV Azteca en Estados Unidos es de 400 millones de dólares en bonos, y 105 millones de dólares en pagos atrasados.

Según el comunicado de TV Azteca, los tenedores de bonos querían que se les pagaran 105 millones de dólares al momento en que se concretara un acuerdo, a cambio de una restructuración que concedería una extensión de seis años, hasta 2030, para la liquidación total del adeudo.

TV Azteca ofreció un pago inicial de 45 millones de dólares y una combinación de extensiones de seis y ocho años en las fechas de vencimiento de los bonos, pero esto no fue aceptado.

Esta es la razón por la que Ricardo Salinas no puede pagar su deuda millonaria en Estados Unidos

De acuerdo con TV Azteca, en su comunicado, indica que resultó afectada por la pandemia del Covid-19, por un declive en los ingresos de publicidad.

Además de “el continuo deterioro de la industria televisiva y la economía de México, así como las presiones adicionales sobre las capacidades de generación de flujo de efectivo de la empresa”.

Sin embargo, la agencia de noticias AP, resalta el estilo de vida lujoso de Ricardo Salinas Pliego, así como su actitud en redes sociales, donde ostenta tener millonarias cantidades, y dar regalos a sus seguidores, además de sus peleas con políticos mexicanos.

En Estados Unidos rechazaron los "abonos chiquitos" propuestos por TV Azteca para pagar su deuda