El empresario Ricardo Salinas Pliego le entró el pleito entre Claudia Sheinbaum, presidenta de México, y Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, y aprovechó para hacer una propuesta contra los políticos.

En las últimas semanas, se han acrecentado las diferencias entre Donald Trump y Claudia Sheinbaum, propiciadas por el próximo presidente de Estados Unidos.

Y es que luego de que resultó electo en las pasados comicios del 5 de noviembre con casi el 50% de los votos, Donald Trump ha realizado una serie de declaraciones contra México, muchas de las cuales Sheinbaum ha optado por responder y fijar postura.

La más reciente fue la propuesta de Trump de cambiar el nombre al Golfo de México por ‘Golfo de América’, en alusión a Estados Unidos.

En respuesta, Claudia Sheinbaum reviró y propuso llamarle ‘América Mexicana’ a parte del territorio de Estados Unidos que originalmente pertenecía a México.

Ricardo Salinas Pliego opina sobre pleito entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump: Esto dijo

A través de su cuenta de X, Ricardo Salinas Pliego se burló del pleito entre Donald Trump y Claudia Sheinbaum al referir que los políticos de la 4T se sienten dolidos porque a su consideración el próximo presidente de Estados Unidos les aplicó “una pejesiña”.

Y es que en opinión del empresario mexicano, Trump ha hecho polémicas declaraciones declaraciones y propuestas como las que solía hacer el ex presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para comandar el rumbo de la conversación.

Salinas Pliego señaló que en vez de enfrascarse en “discusiones estériles”, Claudia Sheinbaum y sus correligionarios deberían trabajar para pacificar México y combatir al crimen organizado.

“Ahora que los populistas mexicanos se sienten dolidos porque Donald Trump les aplica una PEJESIÑA y siguen enfrascados en discusiones estériles en lugar de pacificar al país y combatir a sus socios del crimen organizado”, criticó.

Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego propone cambiarle el nombre a políticos

En su publicación, a manera de mofa, Ricardo Salinas Pliego propuso cambiarle el nombre a la clase política de México por el de un insulto.

Vamos cambiándole el nombre a los políticos y ponerles: ¡Pendejos!”, señaló.

El empresario justificó su propuesta de “nombre”, puesto que a su consideración, gobernador un país en la actualidad se resume en entrar en discusiones y hacer malas propuestas.

“Total gobernar una nación en estos tiempos se resume a discutir y proponer pendejadas como la construcción del Vochairo”, en referencia a los mini autos mexicanos Olinia.