La ortografía es nuevamente tema de discusión en redes sociales y ahora le tocó a Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, ser parte de una polémica al respecto, pues mientras unos la consideran básica para comunicarse, otros prefieren apegarse a la versión de que lo importante de la comunicación es entenderse.

Ricardo Salinas Pliego fue trolleado por una mujer en redes sociales al exhibir una vacante en Grupo Salinas que fue escrita con mala ortografía y sintaxis.

La vacante en oferta es para el puesto de Director de Telefonía en una de las empresas de Grupo Salinas, pero ante las críticas, Ricardo Salians Pliego señaló que pareciera que están buscando “trabajo de maestro.”

El dueño de Grupo Salinas acusó que solo se han encargado de molestarlo “a lo pendejo” y no centrarse en su objetivo de irrupción en el mercado laboral.

En el mensaje aparecen errores ortográficos como escribir “analisar” en lugar de analizar.

La descripción del puesto de trabajo mezcla el infinitivo el gerundio pues, por ejemplo, señala que las responsabilidades del puesto son “coordinar y elaborar del mercado semanal, elaborando y analisando escenarios y presentaciones, realizando la homologación de precios...”.

Ricardo Salinas Pliego es exhibido por pésima ortografía en sus vacantes para Grupo Salinas

Ricardo Salinas Pliego desestima errores ortográficos en su vacante y hasta sus seguidores lo criticaron

La internauta que busca trabajo calificó a Ricardo Salinas Pliego de grosero y señaló que él es muy exigente con su equipo de trabajo, por lo que no esperaba una respuesta de ese tipo.

Normalmente los internautas afines a su Tío Richie son aduladores con él; no obstante, ahora se le voltearon al decir que no debería defender lo indefendible.

Otros más señalaron que habla mal de la empresa que no cuiden la ortografía de sus vacantes y refleja “mediocridad” de la misma.

Algunos se pusieron de lado de Ricardo Salinas Pliego al decir que hay mucha gente “chingaquedito” que no se centra en su objetivo, en este caso la búsqueda de empleo, y decide fijarse en cosas como la ortografía.

Ricardo Salinas es señalado pues “el dinero no da la educación”

Internautas señalaron que ser uno de los hombres más ricos de México, por sus empresas agrupadas en Grupo Salinas, no le da derecho a insultar pues “el dinero no da la educación”.

En X, antes Twitter, calificaron a Ricardo Salinas Pliego como “el típico ricachón que no le gusta que lo corrijan”; unos más dijeron que tanto la internauta como el empresario se dedican a joder “a lo pendejo”.