Ricardo Salinas Pliego, el empresario dueño de Grupo Salinas, puso las manos al fuego por Pati Chapoy y Ventaneado tras la polémica que enfrentan.

Cabe mencionar que el pasado 17 de marzo trascendió la presunta orden de arresto contra Pati Chapoy, Daniel Bisogno y otros miembros de Ventaneando.

Al respecto, se empezó a rumorar que la orden de arresto se debía al caso de gordofobia que Yuridia acusó contra los miembros de Ventaneando, y no fue hasta este 20 de marzo que se revelaron detalles de la situación.

Ricardo Salinas Pliego reitera su apoyo a Pati Chapoy tras orden de arresto en su contra

Luego de lo anterior, el empresario Ricardo Salinas Pliego se pronunció en sus redes sociales para manifestar su apoyo a Pati Chapoy y su programa Ventaneando.

Ricardo Salinas Pliego señaló que la conductora contará con su apoyo tal y como desde hace 27 años, con lo que hizo referencia a la primera ocasión que Pati Chapoy enfrentó una orden de arresto por la crestomatía.

Sobre aquella ocasión, el empresario también señaló que se trató de un error, ya que dijo no se trató de piratería como acusaban a Ventaneando.

Por lo que una vez más, Ricardo Salinas Pliego reiteró su apoyo total a Pati Chapoy, a quien dijo “para atrás ni un solo paso”.

¿Qué pasó con Pati Chapoy y Ventaneando? Conductores confirman orden de arresto

Este 20 de marzo, en la emisión de Ventaneando, los conductores del programa confirmaron la orden de arresto contra:

Daniel Bisogno señaló que el proceso se encuentra en trámite, por lo que no podían brindar mayores detalles sobre el contexto de la situación.

Sin embargo, descartó que esté relacionado por la comisión de algún delito, sino que se trata de una restricción del ejercicio periodístico sobre un tema en particular presentado en Ventaneando.

Mónica Castañeda explicó que debido a que presuntamente incumplieron con dichas medidas de censura, un juez ordenó su arresto por 36 horas, por lo que los conductores promovieron demandas de amparo.

Ventaneando