El empresario Ricardo Salinas Pliego no perdona a la 4T ni en Navidad; ahora mandó un fuerte mensaje para sus seguidores y deseó que Dios los cuide, “porque Morena les va a robar todo”.

Desde su cuenta de X, Ricardo Salinas Pliego hizo una reflexión sobre la inflación y los impuestos, en la que consideró que ambas son las herramientas favoritas de los políticos “para empobrecer a ese pueblo que dicen proteger y del que no dejan de robar”.

En este sentido, el presidente de Grupo Salinas criticó el doble discurso de la clase política de asegurar proteger a la población, pero por otro lado, “no dejan de robar al pueblo, que el crimen organizado mata, envenena y extorsiona”.

Lo anterior, con relación a la política fiscal y económica en la que la más desfavorecida es la ciudadanía.

Ricardo Salinas Pliego llama a la población a organizarse para exigir más seguridad y que frenen “los abrazos” a delincuentes

En su publicación, Ricardo Salinas Pliego hizo un llamado a la población a organizarse colectivamente para exigir un cambio en el nivel de seguridad que hay en México.

Propuso que la población debería exigir una vida más segura a cambio de sus impuestos, así como que las autoridades ―consideró― dejen de “abrazar” y de proteger a delicuentes.

Al desear una feliz Navidad, aprovechó para lanzarse contra la 4T: “Feliz navidad y que Dios los cuide… porque Morena no los va a cuidar y les va a robar todo”.

Ricardo Salinas Pliego

¿Ricardo Salinas pliego cobraría impuestos si fuera presidente de México? Esto dijo el empresario

Ricardo Salinas Pliego, quien actualmente mantiene una deuda multimillonaria ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), respondió a la duda de un seguidor, quien le preguntó qué haría con el cobro de impuestos en caso de ser presidente de México.

El magnate aseguró que de ser presidente solo realizaría el cobro de impuestos si su hipotética administración cumpliera con una serie de medidas en beneficio de la población:

“Si mi gobierno fuera capaz de dar resultados como un sistema de salud funcional, seguridad pública y penas enérgicas para los criminales, un sistema educativo que les permita a los jóvenes tener una oportunidad de vivir mejor en el futuro y ganar dinero, infraestructura adecuada para el buen funcionamiento y el desarrollo de la sociedad”, refirió Salinas.

Al final de su mensaje, el empresario aseguró que no cobraría impuestos para robárselos para que sus hijos estudien en el extranjero o para gastarlo en obras que, a su consideración, “no sirven para nada”.

“No (cobraría impuestos) para gastarlo en estupideces que no funcionan y que no tienen sentido solo por resentimiento personal o para robármelo y que mis hijos estudien en el extranjero. Mis hijos menores estudian en México TODOS, ¿para qué tanta hipocresía y falsedad?”

Ricardo Salinas Pliego. Empresario