Luego de que un tribunal federal ratificó la millonaria deuda que tiene Grupo Elektra ante el SAT, el empresario Ricardo Salinas Pliego ya se pronunció sobre la resolución.

Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, el polémico empresario compartió un mensaje en el que reiteró su postura, debido a que insistió en que no le va a pagar al SAT.

Ante ello, Ricardo Salinas Pliego adelantó que llevará su caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el fin de eludir el pago de la deuda millonaria.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas

Ricardo Salinas Pliego sigue en la suya; acudirá ante la SCJN para no pagar deudas al SAT

Tras la nueva sentencia que ordena a Grupo Elektra liquidar una millonaria deuda por concepto de impuestos, Ricardo Salinas Pliego se resiste a cumplir con el pago.

Fiel a su costumbre, el empresario difundió un mensaje en su cuenta de X, en el que advirtió que se mantendrá en su ya acostumbrada postura de resistencia ante el SAT.

Luego de sostener que el caso no “acaba hasta que se acaba”, Ricardo Salinas Pliego refirió que acudirá ante la SCJN en busca de un “contrapeso” a los “abusos del SAT”.

Previamente, Grupo Salinas difundió un comunicado en el que reprobó la determinación del tribunal federal y adelantó que continuará con sus acciones de defensa legal.

Ricardo Salinas Pliego dice confiar en que aún hay “jueces y magistrados valientes”

En su tuit, incluyó un fragmento de la sesión del Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, en la que se ratificó que Grupo Elektra tiene una millonaria deuda.

En torno a ella, destacó que pese a que afirmó que hay presiones contra el Poder Judicial, “hay jueces y magistrados valientes” como el presidente del mismo tribunal.

Lo anterior debido a que aseveró que el magistrado Fernando Silva, tuvo el atrevimiento de exhibir que se están cometiendo abusos en contra de sus empresas.

Y es que durante la sesión, el magistrado advirtió que no es válido que el SAT haya resuelto “un crédito fiscal excesivo” en su contra para presionar el pago de otros créditos.

Al concluir su publicación, Ricardo Salinas Pliego sentenció que no va a ceder ante “el abuso” y resaltó que no va a moverse de su postura contra el pago de impuestos.