La violencia en Sinaloa ya le pasó factura hasta a Ricardo Salinas Pliego, quien anunció una importante decisión sobre el equipo Mazatlán FC como medida frente a la guerra entre las facciones de Los Chapitos y La Mayiza en la entidad tras la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Por medio de su cuenta de X, el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Elektra, informó que tomó una fuerte decisión respecto al Mazatlán FC —equipo de primera división del futbol mexicano que es de su propiedad, para esta temporada 2025.

En este sentido, ‘El Tío Richie’, como es conocido en redes sociales, criticó al gobierno federal, y al mismo tiempo, confesó sentirse muy triste por la inseguridad que vive Sinaloa.

Jugadores Mazatlán FC y Ricardo Salinas pliego

Ricardo Salinas Pliego no irá al estadio de Mazatlán FC en todo el 2025 por violencia en Sinaloa

Ricardo Salinas Pliego informó que durante todo el 2025 no asistirá al estadio de su equipo Mazatlán FC, por el nivel de violencia en Sinaloa, y específicamente en la ciudad costera, debido a la guerra entre Los Chapitos y La Mayiza.

Imagínese, este año no voy a ir a ver a mi Mazatlan FC debido a la fuerte inseguridad que existe en Sinaloa y en Mazatlán”, expresó el ‘Tío Richie’ en su cuenta de X.

El dueño de Banco Azteca dijo sentirse muy triste por no ir al estadio ‘El Encanto’, pero señaló que es la mejor decisión, dado que consideró que mientras el gobierno federal, estatal y municipales no hagan su trabajo la inseguridad en la entidad “cada vez estará peor”.

Ricardo Salinas Pliego desea que Sinaloa recupere la paz y critica estrategia “abrazos, no balazos”

En su publicación, Ricardo Salinas Pliego recordó que en 2024 no sólo asistió al estadio del Mazatlán FC, sino que hasta le invitó el desayuno a sus “sobrinos” que viven en la ciudad.

Ante el panorama de violencia, el Tío Richie deseó que la población de Sinaloa recupere la seguridad, la paz y la tranquilidad, que en su opinión, el gobierno y sus estrategias de “abrazos, no balazos” les arrebataron.

“Es muy triste pero mientras los gobiernos no hagan su trabajo, esto estará cada vez peor, el año pasado hasta desayuno les invité a mis sobrinos de Mazatlán. Este año solo deseo que recuperen la seguridad, la paz y la tranquilidad que el gobierno y sus estrategias de abrazos y no balazos les arrebataron”

Ricardo Salinas Pliego. Empresario
Ricardo Salinas Pliego en el Estadio del Mazatlán FC