México.- Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex, reconoció el impulso que el gobierno federal está dando a los proyectos de construcción en el país con la presentación del Plan de Infraestructura para la Recuperación Económica.

Dicho plan de construcción presentado durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ayudará a afrontar la grave crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus con el impulso de la iniciativa privada, resaltó Zambrano Lozano.

“En los últimos meses hemos visto una recuperación de la industria de la construcción motivada principalmente por la auto-construcción e infraestructura. Estoy convencido que el programa presentado el día de hoy con el Presidente, ayudará a recuperar la economía del país, a la generación de empleos y el bienestar social”

Rogelio Zambrano. Cemex

El empresario recordó que la recuperación del país deberá tener efectos en la generación de empleos y el bienestar de las familias trabajadoras.

Cabe mencionar que el Plan Nacional de Infraestructura para la Recuperación Económica consta de 39 proyectos de construcción con más de 297 mil millones de pesos para el sector energético y de telecomunicaciones.

El jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, mencionó que la inversión privada es la esperanza para salir de la crisis, pues representa el 87 por ciento de las inversiones en México.

Además explicó que la vacuna contra la Covid-19 es necesaria para combatir la pandemia y de forma similar también lo es la inversión privada para emprender la recuperación económica.