Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró que Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, tendrá que pagar el adeudo que tiene por más de 2.6 mil millones de pesos, y las instancias internacionales no pueden impedirlo.
En conferencia,Buenrostro explicó que, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Salinas Pliego deberá pagar su adeudo, pese a sus amenazas de acudir a instancias internacionales, ya que estas no lo detienen.
SAT podría embargar bienes a Salinas Pliego
La jefa del SAT detalló que aún no ha recibido la notificación de la sentencia de la SCJN, con la que se desechó el amparo promovido por Grupo Elektra contra un adeudo de 2006.
Señaló que el SAT debe recibir la notificación de la sentencia para proceder con el cobro de 2 mil 636 millones de pesos a Grupo Elektra, propiedad de Salinas Pliego.
Cuando el SAT sea notificado, Grupo Elektra tendrá cinco días para notificar el método de pago, destacó Raquel Buenrostro.
En caso de Grupo Elektra no responda, el SAT podría implementar otros métodos de cobranza como el embargo de bienes, pero Raquel Buenrostro manifestó que cree no será necesario.
Salinas Pliego no puede frenar su adeudo en instancias internacionales
Respecto a la amenaza de Salinas Pliego de acudir a instancias internacionales para defender su amparo contra el adeudo de Grupo Elektra, la jefa del SAT dijo que eso no frenará su deuda.
Raquel Buenrostro explicó que la resolución de la SCJN de desechar el amparo de Grupo Elektra es en materia fiscal.
La resolución no es materia de tratados internacionales, por lo cual, Ricardo Salinas Pliego no podrá frenar su deuda pese a sus amenazas, señaló la jefa del SAT.
Cabe recordar que Ricardo Salinas Pliego anunció que recurriría a instancias internacionales para “defender su legitimo derecho”, luego de que la SCJN desecho su amparo contra la deuda de Elektra.
Con información de La Jornada