Salvar la vida de un perro o un gato por algún accidente o enfermedad podría llegar a costar más de 23 mil pesos, por lo que contratar un seguro médico podría sacarte de apuros y ayudarte a disfrutar más a tu mascota.
Tal fue el caso de Bruno, un cachorro mestizo, fiel amigo de Carlos, que un día amaneció con vómitos, diarrea y letargo. Carlos lo llevó al veterinario, y luego de varias pruebas, Bruno fue diagnosticado con parvovirus canino, enfermedad altamente contagiosa y potencialmente mortal que afecta a perros jóvenes.
El tratamiento de parvovirus canino de Bruno incluyó:
- hospitalización
- medicamentos antivirales
- antibióticos
- líquidos intravenosos
- cuidados intensivos para controlar los síntomas
Al final, el costo para su recuperación ascendió a 23 mil pesos, lo que representó un gran desafío económico para Carlos.
Otro caso es la de Laura y su felino Tomás, quien fue diagnosticado con enfermedad renal crónica, una afección común en gatos.
Por dicha enfermedad en Tomás, a la fecha, Laura ha invertido más de 15 mil pesos para gastos de veterinario, análisis de sangre, comida especial y medicamentos.
Mientras que por accidentes como una patita fracturada, en promedio según un análisis realizado por la plataforma de venta de seguros WOOW, se suele gastar hasta 17 mil pesos.
Ante situaciones como estas, contratar un seguro médico se ha vuelto un asunto indispensable para quien tiene una mascota.
Esto es lo que subre un seguro médico para tu mascota WOOW
El seguro médico para mascota de WOOW ofrece servicios como:
- Emergencias médicas:
- accidentes o enfermedades repentinas pueden requerir atención veterinaria de emergencia
- Tratamientos especializados como:
- terapias
- cirugías
- medicamentos costosos
- Prevención y atención integral:
- además de cubrir situaciones de emergencia, el seguro para mascotas también incluye atención preventiva, como chequeos anuales y vacunas. Esto contribuye a mantener a tu mascota sana y feliz a lo largo de su vida
- Beneficios adicionales:
- gastos funerarios
- cobertura por daños a terceros (en caso de que tu perro o gato ataque a una persona o cause algún destrozo) se cubre hasta por 25 mil pesos
Otros servicios que incluye el seguro médico de WOOW son:
- baño
- estética gratis
- vacuna de rabia y desparasitación sin costo
Un paquete intermedio de aseguramiento, puede costar entre 120 y 150 pesos al mes. Suma relativamente baja, comparada con la protección y servicios adicionales que brinda esta cobertura de seguro.
Recuerda que al contratar un seguro para tu mascota, también proteges la tranquilidad de tu hogar: saber que tu compañero peludo está cubierto en caso de accidentes o enfermedades reduce el estrés y te permite disfrutar plenamente de su compañía.