El llamado “rey de las criptomonedas”, Sam Bankman-Fried, quien es fundador de FTX, fue declarado culpable en un juzgado de Estados Unidos; esto es lo que espera.
Sam Bankman-Fried fue arrestado el pasado diciembre 2022, después de haber desaparecido 8 mil millones, aunque se fue acusado de robar cerca de 14 mil millones de los clientes de FXT.
FXT era una plataforma de criptomonedas que se fue a la quiebra en noviembre 2022, provocado por sospechas de sus clientes, mostrando “anomalías” en los retiros, lo que llevó a Sam Bankman-Fried a prisión.
Fundador de FTX, Sam Bankman-Fried es declarado culpable de fraude y otros delitos; esto es lo que le espera
Este jueves 2 de noviembre, Sam Bankman-Fried fue declarado culpable por un jurado de Nueva York de siete delitos, entre ellos fraude, malversación y asociación delictiva.
Por lo que se podría dictar una sentencia en su contra de hasta 110 años de prisión; dicha pena será dictada en meses posteriores, sin informarse la fecha exacta de la audiencia.
Durante el juicio, el cual se llevó a cabo en el último mes, la defensa de Sam Bankman-Fried intentó argumentar que es un “nerd que actuó de buena fe”, pero que en realidad no pudo con la responsabilidad.
Cabe mencionar que Sam Bankman-Fried se había declarado inocente en su audiencia inicial; sin embargo, la fiscalía federal de Estados Unidos señaló que en realidad sabía que estaba cometiendo fraude.
Ya que se destacó que la empresa hermana de FTX también fundada por Sam Bankman-Fried, Alameda Research, realmente robó los fondos de los clientes para pagar a prestamistas y realizar inversiones.
Las testificaciones en su contra por parte de ex colegas y de su novia Caroline Ellison, así como las contradicciones en sus declaraciones en el interrogatorio de la fiscal Danielle Sassoon, terminaron por condenarlo.
¿Quién es Sam Bankman-Fried? Fundador de FTX y el ex rey de las criptomonedas
En el juicio en donde Sam Bankman-Fried fue declarado culpable también se le definió como un hombre muy inteligente pero que finalmente le ganó la avaricia, pese a que tenía una filosofía de Robin Hood.
Con 31 años, Sam Bankman-Fried había sido declarado como un hombre influyente que se codeaba con grandes personalidades y que estimaba una fortuna de 26 mil millones de dólares.
Es hijo de dos profesores de Derecho en la Universidad de Stanford, además de que estudió Física en el Massachussetts Institute of Technology, mostrando no solamente el interés por la tecnología, también por los negocios.
Fue en 2019 que con el auge de las criptomonedas fundó FTX, convirtiéndola en una de las principales casas del mercado, que de acuerdo con lo mencionado, desvió más de 8 mil millones de dólares de sus clientes.
De acuerdo con diversos medios de tecnología, Sam Bankman-Fried prometía varios logros, ya que posicionó FTX en solamente 3 años.