Las Tiendas Sam’s Club acaban de anunciar que harán un cambio importante a partir del 1 de mayo.
Y es que, de acuerdo con la cadena estadounidense, sus clientes con membresía serán beneficiados con este cambio que se había planteado desde enero.
No obstante, Sam’s Club lo puso en marcha desde 1 de mayo para mejorar su servicio. Pero ¿De qué se trata? Te damos los detalles.
¿Qué cambió Sam’s Club? Esta modificación fue aplicada desde el 1 de mayo
Las tiendas Sam’s Club anunciaron que a partir del 1 de mayo sus clientes ya no tendrán que hacer fila para verificar su ticket y poder salir de la sucursal.
Este proceso que podía ser tardado y engorroso, será sustituido por un tipo de inteligencia artificial (IA) y tecnología de visión por computadora.
Este novedoso cambio ya había sido implementado en más de 120 clubes desde su presentación en enero en el Consumer Electronics Show (CES).
Sam’s Club sostuvo que la modernización de sus sucursales ocurrirá con el 20% de sus clubes en el primer trimestre, no obstante, en el pasado otras tiendas ya se han enfrentado a dificultades para realizarlo a gran escala.
En comparación a otras tiendas minoristas que no verifican a la salida, los socios de Sam’s Club tardan hasta un 23% más en salir de las sucursales, hecho que evidencia falta de agilidad.
¿En qué consiste la nueva salida de Sam’s Club?
Aunque anteriormente uno de los empleados de Sam’s Club se encargaba de verificar los precios, en su lugar quedarán cámaras y sensores que convierten a imagen los artículos individuales dentro del carrito en tiempo real.
Los compradores han externado estar de acuerdo con dicha computarización, ya que una de las quejas más frecuentes era el tiempo de salida en Sam’s Club
Se espera que estos cambios alcancen a 600 sucursales este año, ello con el objetivo de “brindar una experiencia verdaderamente diferenciada y placentera a nuestros miembros”.