Las tiendas de Sam’s Club han preferido generar propuestas de ayuda antes que criminalizar los actos de saqueo después de la devastación por el paso del huracán Otis, registrado el pasado 25 de octubre.
Y es que, en las últimas horas, comenzaron a circular imágenes del saqueo contra varios negocios, actos que fueron calificados como “rapiña” mientras que otros lo consideraron “robos de supervivencia”.
Aunque entre los negocios saqueados se encuentra la tienda Sam’s Club, la cadena no condenó los hechos; por el contrario, presentó propuestas para ayudar a los damnificados en Acapulco.
Pese a saqueos, Sam’s Club propone apoyos para damnificados en Acapulco
Este 27 de octubre trascendió que las tiendas Sam’s Club se han unido a la causa para ayudar a los miles de acapulqueños que padecen de la escasez de víveres y agua por la destrucción del huracán Otis.
A través de un comunicado, la tienda informa que por cada peso que los mexicanos aporten, Sam´s Club en colaboración con Walmart México, donarán otro peso más para ayudar a los damnificados.
“Ante la emergencia causada por el Huracán Otis, te invitamos a unirte y ayudar, por cada peso que aportes, nosotros donaremos otro”
Sam’s Club
Sam’s Club México invita a la población a unirse para ayudar a los afectados del huracán Otis, estos son los datos proporcionados para aportar un peso:
- Banco: Multiva
- Cuenta Clabe: 132180000001245678
Otra de las formas en las que Sam’s Club ha presentado propuestas para brindar apoyo a Acapulco, ha sido mediante la donación de:
- 150 de toneladas de apoyo en especie a la Cruz Roja
- 100 toneladas de alimentos, productos de higiene y limpieza a la Defensa Nacional
Adicionalmente, se han adaptado centros de acopio en sus tiendas de Sam’s Club de la CDMX, Estado de México y Puebla; se reciben donaciones de alimentos enlatados e insumos de higiene.
¿Sam’s Club dejará Acapulco? Esta tienda se fue por actos de rapiña en 2013
En redes sociales ha comenzado a especularse que Sam’s Club podría abandonar Acapulco debido a los actos de saqueo, ello debido a que las tiendas Costco abandonaron la zona en el año 2013.
En aquel entonces, la fuerza de los huracanes Ingrid y Manuel provocaron que decenas de personas cometieran actos de robo en Costco, mismos de los que ya no pudo recuperarse.
No obstante, Sam’s Club no ha condenado el hecho, por el contrario, ha presentado medidas para suministrar insumos a Acapulco.