A través de redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, había anunciado la instalación de una planta de la armadora china de autos eléctricos Build Your Dreams (BYD) en el estado; sin embargo, la empresa ha desmentido esa versión.
El anuncio de Samuel García venía de la mano con la aprobación de los permisos del gobierno de México para Tesla, cuya planta gigafactory en Santa Catarina, Nuevo León, ha dejado dudas plantadas por el propio Elon Musk respecto a cuanto tiempo tardarán en concretarse las obras.
El gobernador de Nuevo León presumió que tras los permisos otorgados por el gobierno federal para Tesla, ya comenzaban a hacer visibles los logros alcanzados en materia de electromovilidad. Esto porque la empresa BYD estaba próxima a llegar a Nuevo León y Hyundai, otra compañía de autos, ya estaba en el estado.
BYD aún analiza la instalación de su planta en Nuevo León
A través de un comunicado, BYD informó que respecto a las recientes declaraciones de Samuel García de la incursión de la empresa relacionada con la electrónica, automóviles, energías renovables y tránsito ferroviario, aclararon que actualmente siguen analizando el potencial de Nuevo León, así como de otros estados de la república mexicana.
Esto con el objetivo de tomar una decisión que les permita establecerse de manera estratégica en un mercado que consideran de suma importancia para la compañía de autos eléctricos.
Asimismo, aclararon que se mantienen en conversaciones con las autoridades correspondientes con el propósito de alcanzar los propósitos necesarios para su eventual llegada al país.
Por lo que hasta el momento no han descartado ninguna de las regiones que tienen consideradas para su inversión.
BYD se compromete con la transparencia y anunciar cuándo y dónde establecerán sus plantas en México
En el mismo comunicado, la empresa armadora se comprometió a actuar con transparencia como lo han hecho hasta ahora.
Aseguraron que en un futuro comunicarán de la manera clara y oportuna su decisión, la cual afirmaron que siempre estaría orientada en beneficio de sus consumidores y socios comerciales.
Aseguraron que este tipo de directrices les permite impulsar y democratizar la electromovilidad diariamente.
Aunque no descartaron si harían o no su planta en Nuevo León, como dijo Samuel García, tampoco confirmaron cuándo comenzarían con estos proyectos en México o sus entidades.