De acuerdo con Santander, los bancos mundiales recibieron con buenos ojos las propuestas económicas de Claudia Sheinbaum.

Fue el pasado 9 de julio de 2024 cuando la virtual presidenta electa de México se reunió con los directivos de los bancos mundiales en la Conferencia Monetaria Internacional.

Ahí, Claudia Sheinbaum planteó las propuestas económicas que impulsará en su gobierno, con lo cual Santander aseguró que los bancos mundiales las recibieron con buenos ojos.

Propuestas económicas de Claudia Sheinbaum son recibidas con buenos ojos por los bancos mundiales

Felipe García Ascencio, director general de Santander México, indicó que las propuestas económicas de Claudia Sheinbaum fueron recibidas por los bancos mundiales con buenos ojos.

Y es que en la reunión con la Conferencia Monetaria Internacional, la virtual presidenta electa planteó los temas financieros en los que se enfocará su gobierno, entre los que destacan:

  • continuidad en la estrategia económica
  • estabilidad fiscal
  • autonomía del Banco de México
  • colaboración con el sector privado
  • nearshoring

Fueron mensajes muy bien recibidos, muy bienvenidos, se empieza a hablar de cuáles son los temas que van a caracterizar o los temas en los que se va a enfocar ella más allá de continuar con lo que se ha venido haciendo y así tratar de nosotros poner nuestro grano de arena e impulsar a través de crédito, lo más que podamos, todo este desarrollo del país.

Felipe García Ascencio, director general de Santander México

Estrategia de continuidad económica de Claudia Sheinbaum “no provocará sobresaltos” en la transición de gobiernos

El directivo del banco Santander agregó que la estrategia de continuidad económica planteada por Claudia Sheinbaum a los bancos mundiales no provocará sobresaltos en la transición entre gobiernos.

Por ello, los bancos mundiales esperan una “transición ordenada” ya que muchos funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pasarán a formar parte del gabinete de la virtual presidenta electa.

“No vemos que haya ningún sobresalto, pensamos que habrá una transición ordenada, hay el compromiso del presidente y de la presidenta virtualmente electa de hacer una transición ordenada, muchos de los miembros del gabinete estuvieron trabajando también en el sexenio anterior entonces pensamos que debe de ser bastante suave”, aseguró el directivo del banco.

Ante esto, Santander se mostró dispuesto a colaborar con el próximo gobierno y aseguró que los bancos mundiales se encuentran muy comprometidos con apoyar el crecimiento de México.