El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un comunicado alrededor de las 18:00 horas, avisando de las siguientes prórrogas con la intención de facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales.
Ante el límite de tiempo para presentar la declaración anual 2022, que es hasta el 3 de abril, el SAT comunicó que dará prórrogas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Todo con la intención de “dar la mejor atención al contribuyente”, por lo que se concedieron “las siguientes facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales”, indica.
Nuevas prórrogas del SAT ¿cuáles son?
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que las personas físicas bajo el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) deben contar con e.firma y Buzón Tributario actualizados a partir del 1 de julio.
A su vez, los empleadores que emiten el CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) de nómina tienen que expedirlos en su versión 4.0 a partir del 1 de julio.
También informó que no dará prórrogas a la declaración anual 2022, por lo que debe ser entregada máximo el 3 de abril.
¿Qué son estas prórrogas que otorgó el SAT para “facilitar las obligaciones fiscales”?
El CFDI o Comprobante Fiscal Digital por Internet es, como su nombre lo indica, un comprobante que el CFF y la Ley de Impuesto Sobre la Renta o ISR (entre otros), obligan a expedir a los contribuyentes, por los ingresos percibidos o retenciones de impuestos que realicen.
Mientras que el RESICO o Régimen Simplificado de Confianza es una “simplificación administrativa para que el pago del impuesto sobre la renta se realice de manera sencilla”, indica el portal oficial del SAT.
Esta propuesta está orientada a personas físicas que perciben ingresos anuales menores a 3.5 millones de pesos facturados y busca la reducir las tasas de ISR para que quienes tengan ingresos menores paguen menos.
Usuarios de redes sociales como Twitter, expresaron su deseo de que otorgue otra prórroga para la declaración anual 2022 en lugar de las dos que presentó el día de hoy.