El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una alerta a los contribuyentes por la existencia de páginas pirata con fines fraudulentos.
Esto a través de un comunicado en redes sociales que presentó con la intención de que los internautas sean precavidos con el uso y la entrega de datos personales.
“Es importante informar que existen medios de comunicación oficiales”, precisó el SAT en su alerta a los contribuyentes para enfatizar en la oportuna detección de los canales autorizados.
A continuación, te damos más detalles sobre la alerta que lanzó el SAT y los aspectos que hay que tomar en cuenta para no ser víctima de una de las páginas pirata.
SAT lanza esta alerta a contribuyentes por existencia de páginas pirata
Este jueves 12 de octubre, el SAT lanzó una alerta a sus contribuyentes con la intención de prevenir que caigan en las páginas pirata que se han desarrollado en la web.
Y es que la dependencia gubernamental ha detectado que varias identidades de sus medios de comunicación con la población en general, han sido suplantadas con nombres y direcciones similares.
Así pues, al caer los contribuyentes en las páginas pirata, es común que los impostores sustraigan información relevante sobre sus datos fiscales, cuentas de banco o números de seguridad social.
De acuerdo con la alerta del SAT, la única dirección autorizada para llevar a cabo cualquier trámite o movimiento es: sat.gob.mx, o bien, este enlace; las demás podrían ser páginas pirata.
Incluso las redes sociales, detalla el SAT, pueden servir como intermediarias con los contribuyentes, mas solo tienen permitido emitir anuncios, temas relevantes y resolver dudas:
- Portal SAT: sat.gob.mx
- Redes sociales SAT:
- Facebook: SAT México
- X (Antes Twitter): SATMX
- Instagram: satmx
- Youtube: satmx
De presentarse la alteración del orden de los caracteres o una letra distinta a lo expuesto, alerta el SAT, es muy probable que sean páginas pirata no confiables para los contribuyentes.
Recomiendaciones SAT a contribuyentes: ¡No caigas en páginas pirata!
Persiguiendo la misma meta de que los contribuyentes del SAT no caigan en páginas pirata, el organismo indica que es importante prestar atención a los detalles.
Y en este sentido, al lanzar su alerta, el SAT propone un par de recomendaciones para evitar caer en la trampa de las páginas pirata:
- Revisar que sitios oficiales nunca terminen en ‘org’
- Ignorar plataformas que realicen subastas, ventas, regalos y cualquier otra actividad comercial
“El SAT reitera su compromiso con la cibersegurad, ya que cuenta con sólidos mecanismos para evitar hackeos o robo de información que pudiera poner en riesgo a la institución o la información de los contribuyentes”.
Comunicado SAT