El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá un importante cambio el 1 de agosto, según un comunicado del organismo gubernamental.

Y, contrario a lo que se podría suponer sobre modificaciones en tema de impuestos, la sorpresa del SAT es para mejorar su servicio a los contribuyentes.

¿Cuál será su importante cambio? Como parte de su Plan Maestro 2024, SAT sumará herramientas para garantizar el cumplimiento de sus funciones; te contamos.

Este es el importante cambio del SAT para el 1 de agosto

De acuerdo con el SAT, el importante cambio que tendrá el domingo 1 de agosto es la apertura de cinco nuevas oficinas de atención al interior de la república.

Lo cual, corresponde a un plan para extender la cobertura de sus servicios e incrementar un aproximado de 10 mil citas por mes para sus contibuyentes.

En cuanto a la ubicación de estos Módulos de Servicios Tributarios (MST) de servicio presencial, SAT declaró que se localizarán en los siguientes puntos:

  • MST Miguel Alemán, Tamaulipas
  • MST San Quintín, Baja California
  • MST Xpujil, Campeche
  • MST Emprendemos Monterrey, Nuevo León
  • MST Santa Catarina, Nuevo León

Así pues, con este importante cambio, SAT estima que a partir del 1 de agosto los contribuyentes de más partes del país tengan una oficina fiscal cerca de sus domicilios.

Estas 2 empresas están en la lista negra del SAT por evadir impuestos

SAT: ¿Cuáles son los servicios que ofrecerán sus nuevas oficinas?

En su comunicado, SAT declaró que el importante cambio de añadir 5 nuevas oficinas a lo largo del país, es con el fin de ampliar el número de citas para servicios presenciales, principalmente.

Por tal motivo, en estos MST, tal como puede hacerse en otros centros de atención, los contribuyentes de dichas localidades podrán realizar los siguientes trámites:

  • Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • e.firma para personas físicas
  • e.firma renovación y revocación para personas físicas
  • Entrega de Cosntancia de Situación Fiscal

En este sentido, SAT impulsa a los contribuyentes locales y cercanos a los 5 centros que han de inaugurarse el 1 de agosto, los tomen en cuenta para su asistencia.

De tal modo que las obligaciones fiscales se cumplan con mejor infraestructura por parte del organismo y la facilidad en materia de movilidad para la población mexicana.