Tras la demanda de una usuaria a Ticketmaster, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un buen golpe a esta empresa en favor de los clientes; te damos los detalles.
De acuerdo con la información, una usuaria compró boletos a través de la página web de Ticketmaster y al ir a los puntos físicos de venta, solicitó que se le entregará su boleto.
Ticketmaster le aclaró que no podían imprimir su boleto físico ya que no había pagado el monto extra de esta operación; la usuaria demandó a esta empresa y esto es lo que dijo la SCJN.
El caso que llegó a la SCJN y le dio un buen golpe a Ticketmaster
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó de uno de los casos que cambiará a Ticketmaster en favor de los clientes que suelen comprar boletos en esta plataforma.
Tras no obtener sus boletos físicos, la usuaria demandó a Ticketmaster pidiendo la rescisión del contrato de adhesión y el reembolso, así como el pago de intereses, daños morales y punitivos.
Sin embargo, Ticketmaster ganó el juicio tras demostrar que la clausura del monto extra para la impresión de boletos físicos está en sus políticas de compra publicadas en su página.
La usuaria pidió un amparo, que fue negado por el Tribunal Colegiado tras considerar, a partir de una interpretación implícita del artículo 1796 del Código Civil Federal, que se incumplieron las políticas de compra.
Pero este caso no quedó así, ya que esto hizo que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizara su fallo.
SCJN le dio un buen golpe a Ticketmaster a favor de los clientes; esto fue lo que pasó.
Tras la negación del amparo de la usuaria que demandó a Ticketmaster, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reflexionó su fallo y le dio un giro al caso.
La SCJN determinó que, si bien es cierto que la usuaria debió leer las políticas de compra, estos términos no son accesibles a los clientes, pues nada asegura que los hayan leído a pesar de estar publicados.
Según la SCJN, Ticketmaster debe informar a todos sus clientes el contenido de las políticas, términos y condiciones de la compra de manera clara y precisa.
Dado que la usuaria aceptó haber leído las políticas de compra, pero pudo hacerlo sin estar enterada de lo que realmente estaba aceptando, la SCJN revocó la sentencia a favor de Ticketmaster y solicitó que se vuelva estudiar el caso.