Durante la pandemia las personas han buscado otros estilos de vida más saludable. Este cambio de estilo provocó que se disparará el mercado de los suplementos alimenticios en México.
Debido a este cambio de vida y las necesidades de la personas se deslumbra que en la industria de los suplementos alimenticios se vea incrementada en sus precios.
Para el 2022 se espera que el valor de la industria alcance los 9 millones, un crecimiento significativo en comparación con el año anterior, donde la cifra rondo entre los 8 millones, de acuerdo con información de ‘Statista’.
En México uno de los suplementos alimenticios más consumidos fue la proteína con un 86.6%, dejando por detrás a las vitaminas y la creatina, solo con el 30%
El Doctor Hugo Palafox, especialista en biología molecular y ciencia de los alimentos y VP Global de Immunotec afirma que hay que conocer los beneficios y los daños de los suplementos.
“Es muy importante conocer los beneficios y puntos sensibles durante el consumo de suplementos alimenticios ya que cada uno funciona de manera diferente en nuestro organismo y esto puede reflejar en resultados positivos o ver muy pocos, esto en gran medida se debe a que consumimos un suplemento que no es el indicado para lo que buscamos”
Hugo Palafox, especialista en biología molecular y ciencia de los alimentos y VP Global de Immunotec
De esta forma los suplementos alimenticios puede dar buenos resultados si se les da el correcto uso. En caso contrario puede que los suplementos no den los resultados esperados debido a que no era el indicado.
Pocas veces los suplementos son consumidos de forma irresponsable por las personas y no conocen los cuidados, pues las personas buscan resultados inmediatos, pero sin esfuerzo.
“No tiene el mismo resultado en todas las personas consumir el mismo suplemento, por ejemplo, el que utiliza una persona para mejorar su rendimiento al realizar ejercicio, que el de una persona que busca mejorar su sistema inmunológico, no son siempre iguales y no se obtiene el mismo resultado”
Hugo Palafox, especialista en biología molecular y ciencia de los alimentos y VP Global de Immunotec
A partir de este pensamiento se afirma que las algunas veces las personas no son conscientes acerca de cuales suplementos alimenticios deben consumir.
Un estudio de “How the COVID-19 Changed Consumer Behaviour”, arrojó información importante acerca del consumo de los suplementos en el mundo.
El estudio destaca que el 60% de los consumidores se volvieron más conscientes de su salud inmunológica. Esto debido a la llegada del coronavirus y sus diferentes cepas.
Las personas ahora en lugar de solo buscar beneficios a través de los alimentos buscan agregar ingredientes adiciones que mejoren su salud. En su defecto usando los suplementos alimenticios.
Además, los suplementos alimenticios de pueden hacer de forma directa y se hacen sus propios jefes. Las ventas permiten que las familias obtengan empleos propios.
De esta forma los suplementos alimenticios cuentan efectos económicos y de salud que pueden beneficiar a las familias.