En vísperas de la Semana Santa 2025, miles de mexicanos se preguntan qué pasará con el servicio en bancos; como ya ha ocurrido previamente, algunas sucursales cerrarán algunos días.
Por este motivo, es importante que tomes sus precauciones al considerar que los bancos permanecerán cerrados los días que corresponden a:
- Jueves santo: 17 de abril 2025
- Viernes santo: 18 de abril 2025
Toma en cuenta que la Semana Santa 2025 comenzará a partir del 14 de abril y se extenderá hasta el viernes 25 del mismo mes, por lo que deberás estar atento ante situaciones extraordinarias en bancos.
¿Qué bancos no abrirán ni jueves ni viernes santo por la Semana Santa 2025?
Aunque la Ley Federal del Trabajo (LFT) no considera a la Semana Santa como días oficiales, las instituciones bancarias no abrirán ni jueves ni viernes santo que corresponden al 17 y 18 de abril de 2025.
Esto se debe a que todos los bancos de México deben estar bajo la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), institución que considera no laborables los días de Semana Santa 2025.






Por lo tanto, todos los bancos de México permanecerán cerrados y no habrá acceso a operaciones que requieren de la ayuda de un ejecutivo, tales como:
- Abrir cuentas
- Desbloqueo de tarjeta
- Aclaración de dudas
- Retiros grandes
- Pagos
Considera que los cajeros automáticos estarán operando de forma habitual.

¿Que días sí abrirán los bancos en Semana Santa 2025?
Si bien los bancos no abrirán el jueves ni el viernes santo, que corresponden al 17 y 18 de abril, éstos sí trabajarán los siguientes ocho días de la Semana Santa 2025:
- Lunes 14 de abril
- Martes 15 de abril
- Miércoles 16 de abril
- Lunes 21 de abril
- Martes 22 de abril
- Miércoles 23 de abril
- Jueves 24 de abril
- Viernes 25 de abril
De igual forma, el horario de servicio de las instituciones bancarias se mantendrá de forma habitual. De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), los horarios serán de 9:00 horas a las 16:00 horas.
No obstante, hay sucursales en México que cierran una o dos horas más tarde.
