¿Estas interesado en el mercado de valores? La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ofrecerá estímulos fiscales para inversionistas hasta el 2025.
La SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 23 de diciembre que el estímulo fiscal que se otorga a inversionistas estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.
La SHCP también publicó que el pago de intereses por bonos de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también tendrán estímulos fiscales hasta el 2025.
SHCP extiende estímulos fiscales hasta el 2015
A través del Diario Oficial de la Federación la SHCP anunció que extiende estímulos fiscales, vigentes desde el 2019, hasta el 2025.
La SHCP recordó que el pasado 8 de enero de 2019 se avisó del otorgamiento de estímulos fiscales por concepto de intereses provenientes de bonos emitidos por sociedades residentes en México.
La SHCP agregó que el estímulo fiscal era válido para:
- 2019
- 2020
- 2021
La SHCP señaló que este estímulo fiscal de la tasa del 10% del impuesto sobre la renta (ISR) a las ganancias obtenidas por la enajenación de acciones emitidas por sociedades mexicanas solo es para quienes:
- Residen en México
- Que monto no sea mayor de 25 millones de pesos
La SHCP también señaló que quienes obtengan bonos de Pemex y la CFE tendrán estímulos fiscales hasta 2025.
¿Qué son los estímulos fiscales, de acuerdo a la SHCP?
La SHCP señala que los estímulos fiscales permiten aportar recursos a un proyecto de inversión.
Esto provoca que disminuya el monto de la aportación del pago de su impuesto sobre la renta.
Respecto a los estímulos fiscales extendidos hasta 2025, la SHCP señala que son para eliminar las distorsiones del tratamiento de los intereses obtenidos por los inversionistas residentes en el extranjero en el mercado de deuda gubernamental y corporativa.