Si tienes planeado invertir en Cetes o ya estás realizando inversiones por medio del conocido instrumento de deuda que es emitido por el Gobierno Federal, tienes que prepárate para gastar más.

Lo anterior debido a que la plataforma emitió un comunicado por medio del cual informó que se realizará un importante cambio en las reglas de operación y con ello de los montos y plazos.

Por eso, si estás planeando en invertir en Cetes o ya lo haces y tienes la intención de continuar, te contamos cuáles son las nuevas normas que por las que te verás obligado a gastar más.

Cetes Directo

Cetes aplicará cambios que por los que podrías gastar más

A partir del próximo 1 de diciembre, quienes tengan la intención de invertir en Cetes deberán hacerlo mediante nuevas reglas que modifican los plazos y montos mínimos de inversión.

De acuerdo con lo informado por la misma plataforma, los cambios aplicarán para las inversiones a 28 días, las cuales de momento ofrecen a los usuarios una tasa de rendimiento del 9.95%.

En ese sentido, se establece que a partir de la fecha señalada, el monto mínimo que los inversores deberán realizar para el esquema de Ahorro Recurrente pasará de 100 a 300 pesos.

De la misma forma, Cetes apuntó en su comunicado que los montos para que se realicen cargos automáticos a través del sistema de domiciliación, también deberán pagar 300 pesos como mínimo.

Aunado a lo anterior, la plataforma anunció que el plazo mínimo de inversión para poder comprar Cetes bajo la misma política, ya no será de 28 días, sino que pasará a ser de 90 días.

Debido a las nuevas reglas de operación, los usuarios ahora se verán obligados a invertir su dinero durante periodos más largos y deberán gastar más para poder iniciar sus inversiones.

Salario mínimo 2025: así quedará tras el histórico aumento de Claudia Sheinbaum

¿Por qué Cetes cambió sus reglas de inversión?

Cabe destacar que en el comunicado que difundió, Cetes ofreció una breve explicación con respecto a las razones debido a las cuales procedió con el cambio de sus reglas de inversión.

En torno a dicho tema, la plataforma resaltó que la modificación en los montos y plazos que obligarán a los usuarios a gasta más, obedece a las recientes reducciones en la tasa de referencia de Banxico.

Apenas el pasado 14 de noviembre, el banco central mexicano informó que por tercera ocasión consecutiva, la junta de gobierno decidió reducir la tasa de referencia para ubicarla en un 10.25%.

Aunado a lo anterior, Cetes apuntó que por medio de las modificaciones se pretende incentivar a los usuarios a que comiencen a experimentar con las inversiones a mediano y largo plazo.

Por otro lado, analistas refieren que por medio del cambio, también se estaría buscando una reducción de la liquidez inmediata con el objetivo de fomentar una mayor planificación financiera.