Luego de que se hiciera efectiva la compra de Microsoft a Activision Blizzard, Sony explotó ¿le declaró la guerra?
Sony ha emitido una nueva crítica a los organismos reguladores tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, esto al ser la principal opositora del acuerdo.
Y es que todo inició cuando la Autoridad de Competencia y el Mercado de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés), dio la razón a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Es por esto que Sony, en su comunicado, ha calificado como algo “sin precedentes e irracional” la postura de la CMA ante la compra de Microsoft y Activision Blizzard.
Esto ante el riesgo que los ahora nuevos dueños de Activision Blizzard, es decir de juegos como Call of Duty, restrinjan la franquicia a jugadores de PlayStation.
“El cambio de postura de la CMA en su teoría del daño a las consolas es sorprendente, sin precedentes e irracional. Los hallazgos provisionales juzgados muestran significativas pruebas para apoyar que Microsoft tendría la potestad y el incentivo de quedarse para sí el contenido de Activision, y esto dañaría sustancialmente la competencia con PlayStation”.
Sony
Sony habla por compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft que afectaría a Call of Duty
La respuesta de Sony a los órganos reguladores de la compra de Microsoft a Activision Blizzard, no ha hecho más que reafirmar su postura desde que se anunció la venta.
Esto pese a que en varias ocasiones, Microsoft ha asegurado a Sony que la franquicia de Call of Duty permanecerá para todos los jugadores de PlayStation.
Incluso la CEO de Activision Blizzard, habló tras el veredicto de la CMA ante la compra de Microsoft.
Pues detalló que la CMA había tenido una mejor comprensión ante la fusión de Microsoft y Activision Blizzard para el apoyo en el mercado de los videojuegos.
Asimismo aseguró que este apoyo ante la compra de Microsoft y Activision Blizzard demostraba el apoyo y un compromiso hacia los jugadores y a la misma competencia.
Y también arremetió en contra de Sony ante la postura que ha tomado frente a la compra efectiva de Activision Blizzard:
“La campaña de Sony para proteger su dominio bloqueando nuestra fusión no ha podido contra los hechos”
Lulu Cheng, CEO de Activision Blizzard