La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) respondió a una de las preguntas más frecuentes en alimentos: ¿Sopa Maruchan es de plástico?
Y es que desde hace varios años, personas en redes sociales aseguraron que la Sopa Maruchan se hace con un material similar al de las ligas.
Sin embargo, y ante la preocupación de los consumidores, la Profeco por fin revela la verdad detrás de esta y otras sopas instantáneas.
México es el segundo país que más consume Maruchan pese a rumores de estar hecha con plástico
Padres de familia, preocupados por la salud de sus hijos, se encargaron de esparcir el rumor de que las Sopas Maruchan son tiras de plástico con altas dosis de condimentos y adictivos.
Sin embargo, ello no impidió que México se posicionara como el segundo país en donde más se consumen sopas instantáneas en América, con un arrasador 43 por ciento, según datos del EPC.
Existen múltiples motivos por lo que las Maruchan y otras sopas instantáneas son tan consumidas en nuestro país, pues su precio y tiempo de preparación lo hace un alimento popular entre trabajadores y estudiantes.
Ello se ha visto reflejado en sus ventas, pues la línea Maruchan Instant Lunch es la sopa instantánea más popular con millones de pesos vendidos al año.
La Profeco desmiente que la Sopa Maruchan esté hecha a base de plástico; Estos son los verdaderos ingredientes
La Profeco publicó los resultados de la Sopa Maruchan, la cual fue comparada con otras 33 sopas instantáneas a través de estudios en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor (LNPC).
En el estudio se indicó que Sopa Maruchan está hecha de ingredientes como:
- harina de trigo
- verduras
- potenciador de sabor
- aceites vegetales
- grasa animal
- derivados de soya
- extracto de levadura
- azúcares
- sal
- conservadores
- colorantes
Si bien los ingredientes provocan que la sopa se vuelva bastante difícil de digerir, la realidad es que la Sopa Maruchan no contiene plástico.
No todo es buenas noticias, ya que la Profeco advirtió que esta sopa instantánea puede tener otros ingredientes perjudiciales para la salud.
Algunos de sus componentes dañinos son:
- inosinato
- guanilato de sodio
- proteína hidrolizada de soya
- glutamato monosódico
La Profeco advierte que el consumo regular de sopas instantáneas, como la Maruchan, puede contribuir a problemas de salud como:
- hipertensión
- problemas digestivos
- aumento de peso