Standard & Poor’s predijo, con base en sus análisis, cómo cerrará la tasa de interés en México este 2024.
Y es que de acuerdo con la agencia calificadora del mercado financiero, nuestro país comenzó una etapa de recortes a la tasa de interés, el cual, podría perdurar hasta los meses finales.
Fue el pasado 21 de marzo cuando la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) informó que decidió disminuir su tasa 25 puntos, ubicándola en 11%.
Standard & Poor’s predice cuál sería la tasa de interés en México a finales de 2024
Standard & Poor’s, agencia de análisis de servicios financieros, compartió cuál será la tasa de interés en México para cierres de este 2024.
De acuerdo con sus previsiones, esta se situará en 7% rumbo a los meses finales del presente año, y podría alcanzar el 5% el próximo año.
Standard & Poor’s puntualizó que Banxico comenzó una etapa de recortes a la tasa de interés, misma que continuará durante todo el 2024.
No obstante, aseguró que estas decisiones financieras generarán un alto grado de incertidumbre para el mercado.
Standard & Poor’s también manifestó que la inflación continuará a la baja, por lo que se prevé la tasa de interés al cierre se mantenga por encima de este rubro.
Banco de México comienza disminución de la tasa de interés
La Junta de Gobierno del Banco de México resolvió el pasado 21 de marzo dar paso a una disminución de la tasa de interés, situación que podría prolongarse este año.
Cabe resaltar que esta decisión se trata de un primer anunció, pues de acuerdo con el calendario de Banxico, se contemplan al menos seis anuncios más en materia de decisiones de política monetaria.
El banco central de nuestro país manifestó que durante el primer trimestre de 2024 la actividad económica mundial aumentará a un ritmo ligeramente superior al registrado en los últimos meses de 2023.
Fue en el año 2021 cuando se registró la última disminución de la tasa por parte de la banca central de nuestro país, luego de que los aumentos que se realizaron con el objetivo de hacer frente a los estragos por la pandemia.