En plena temporada navideña, una huelga de trabajadores amenaza con frenar la producción de varias sucursales Starbucks; así es cómo afectará las operaciones de la empresa.
Fue este viernes 20 de diciembre cuando miembros del sindicato Starbucks Workers United iniciaron una huelga de trabajadores en varias ciudades de Estados Unidos.
Los voceros advierten que la huelga podría durar hasta cinco días a partir de este viernes, es decir, hasta el 25 de diciembre, Navidad, para protestar por la falta de mejoras salariales.
Huelga de trabajadores en Starbucks: así afectará las operaciones de la empresa
La huelga de trabajadores que Starbucks inició en Seattle, ciudad en la que nació esta cadena de cafeterías, podría extenderse a otras grandes urbes de Estados Unidos.
En plena temporada navideña, el sindicato Starbucks Workers United anunció que las siguientes ciudades también se suman a la huelga de trabajadores:
- Los Ángeles
- Chicago
La huelga de trabajadores que podría terminar hasta el 25 de diciembre, Navidad, podría afectar seriamente las operaciones y ganancias de la empresa en Estados Unidos.
Lo anterior, porque es en esta temporada invernal cuando aumenta la venta y demanda de las bebidas y postres que ofrece la cadena de Starbucks, pero al estar bloqueada, sus ganancias serían nulas.
De acuerdo con el sindicato Starbucks Workers United, sus protestas serán “cada vez más intensas” hasta que la cadena resuelva sus demandas.
Se estima que Starbucks cuenta con unas 11 mil 200 cafeterías en Estados Unidos y aproximadamente emplea a 200 mil trabajadores en varias ciudades.
Starbucks: huelga de trabajadores se discutía desde febrero 2024
La huelga de trabajadores que finalmente estalló este viernes se venía gestando desde febrero de 2024, cuando los empleados pedían mejoras salariales a la cadena Starbucks.
Sin embargo, hasta la redacción de esta nota, la empresa no ha cumplido con sus compromisos a pesar de que invirtió una millonaria cantidad en sus ejecutivos de más alto nivel.
“En un año en el que Starbucks invirtió tantos millones en talento ejecutivo de alto nivel, no ha logrado presentar a los baristas que hacen funcionar su empresa una propuesta viable. Haremos lo que sea necesario para que cumplan con la promesa que se nos hizo en febrero”, dijo Fatemeh Alhadjabood , barista de Starbucks.
La empresa, por el contrario, lamentó la huelga de trabajadores y aseguró que el sueldo es de 18 dólares por hora, ”el más alto de los trabajadores del sector”.