A pesar de que por el pleito con Carlos Slim, el proyecto inicial de llegada a México de Starlink Mini de Elon Musk se pausó, el dispositivo ya se puede adquirir en el país.
Lo anterior debido a que la empresa de internet satelital propiedad del multimillonario, ya estableció un acuerdo con diversos retailers que le permite su comercialización en México.
Entonces, ¿cuáles son las tiendas que venderán el Starlink Mini en México luego del pleito de Elon Musk y Carlos Slim? Esto es lo que necesitas saber para comprar el producto.

Starlink Mini: Estas son las tiendas que ya venden el producto
Si bien Starlink, el poderoso servicio de internet satelital de Elon Musk llegó a México desde el año 2021, el sistema no ha logrado consolidarse como una nueva opción en el mercado local.
Ante ello, uno de los productos que goza de mayor popularidad de la empresa, el Starlink Mini, ya puede adquirirse en México gracias a un reciente acuerdo que estableció la compañía de Elon Musk.





Se trata de un convenio comercial por medio del cual diversas tiendas de tipo retail, ofrecen el kit de internet satelital portátil y compacto que permite establecer conexiones de alta velocidad.
De acuerdo con lo dado a conocer por la misma empresa, las tiendas que venden el Starlink Mini, el producto estrella de la firma de Elon Musk, se tratan de las siguientes:
- Palacio de Hierro
- Liverpool
- Homme Depot
- Office Depot
- Coppel
- RadioShack
En las páginas de internet de todas las tiendas en cuestión, se establece que el producto que se describe como un kit compacto y portátil, se puede adquirir a un precio de 4 mil 999 pesos.




Starlink Mini, el producto con el que Elon Musk buscará competir en México Carlos Slim
La venta en tiendas de Starlink Mini en México marca un nuevo capítulo en la estrategia de Elon Musk para expandir la presencia de su empresa de internet satelital y así competir con Carlos Slim.
Así se prevé debido a que Starlink Mini promete ser una solución compacta y portátil que brinda conectividad en zonas remotas con velocidades de internet de alta calidad.
Por ello, el producto de Elon Musk es una apuesta directa por cubrir áreas donde las redes tradicionales son insuficientes, lo que lo posiciona como una opción a considerar en el mercado.
Al ser capaz de ofrecer hasta 150 Mbps de velocidad, puede habilitar una conectividad satelital directa a teléfonos por medio de una terminal WiFi que puede ser trasladada a todas partes de forma sencilla.
En lo que respecta a sus características, en la descripción del producto se establece que consta de diversos elementos, siendo los que se presentan a continuación:
- Un router que soporta hasta 128 dispositivos vía WiFi o Ethernet
- Un peso ligero de 1.16 kilogramos que permite transportarlo fácilmente
- Una base plegable que facilita la instalación fija
Cabe destacar que con el inicio de la venta en México del Starlink Mini, la empresa de Elon Musk busca expandir su presencia en el mercado mexicano al llegar de forma directa a los consumidores.
Lo anterior debido a que por su tamaño y fácil instalación, el producto no necesita de ningún tipo de asistencia técnica dado que los propios usuarios pueden ponerlo a funcionar.
Por las características que le permiten su venta en diversas tiendas, analistas afirman que Starlink Mini cambiará por completo el mercado, pues sus competidores no pueden igualar su estrategia de venta.
