Stori, la empresa de finanzas digitales mexicana, anunció la compra de “MasCaja” para complementar sus servicios de tarjeta de crédito con mejor inclusión financiera.

A menos de cuatro años de haber sido fundada, la compañía llegó a la categoría de unicornio, alcanzando este 2012 a los dos millones de usuarios con su tarjeta de crédito.

Ahora, Stori adquiere la Sofipo “MasCaja” de la mano de la aprobación de licencia por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

¿Qué es Stori?

El que Stori se una a las financieras que han adquirido Sofipos agrega un competidor importante y disruptivo al sector financiero tecnológico de México.

La empresa ha demostrado un sólido crecimiento y enfoque centrado en el cliente, otorgando tarjetas de crédito con una tasa de aprobación del 99 por ciento.

El 70 por ciento de sus usuarios obtuvo su primera tarjeta de crédito a través de Stori, lo que les brindó la oportunidad de acceder a servicios financieros de calidad y establecer un historial crediticio.

Obtiene Stori aprobación de la CNBV

La aprobación de la CNBV para Stori representa un nuevo voto de confianza hacia la compañía, que busca ser una entidad regulada, transparente y predecible para sus usuarios.

Marlene Garayzar, cofundadora de la empresa, dijo que la nieva Sofipo “MasCaja” está profundamente alineada con su propósito; incluir a personas que históricamente han sido olvidadas.

“El poder darle depósitos a quienes actualmente no tienen esa posibilidad de ahorrar por haber sido excluidos del sistema, viene de la mano con el desafío de impulsar más educación financiera”, agregó.