El super Peso celebrará el Grito de Independencia de este viernes 15 de septiembre 2023, con un gran nivel frente al dólar de Estados Unidos tras el cierre de la jornada.
El buen ritmo del super Peso durante las últimas semanas, continuó hasta este viernes 15 de septiembre en el marco de la celebración del Grito de Independencia de México.
Y es que al cierre de la jornada, la divisa mexicana se ubicó como una de las monedas con mejor desempeño, debido a que logró colocarse con un gran nivel frente al dólar.
Super Peso vuelve a ubicarse en gran nivel frente al dólar
En el marco de los festejos por el Grito de Independencia del país de este viernes 15 de septiembre, el super Peso refrendó el buen ritmo que ha tenido durante los últimos meses.
De acuerdo con lo establecido en los principales índices, el super Peso consiguió ubicarse con un gran nivel ante el dólar de Estados Unidos.
Lo anterior debido a que al cerrar los mercados durante la jornada de este 15 de septiembre, la moneda mexicana consiguió una apreciación del 0.18% frente al dólar estadounidense.
De esa manera, la moneda mexicana que se ubicó como una de las que tuvo uno de los mejores desempeños, se coloca en 17.0791 unidades por dólar.
Datos de Bloomberg exponen que por el avance que consiguió en este 15 de septiembre, el super Peso consiguió ser la tercera divisa con mejor desempeño, entre un grupo de 23 monedas emergentes.
¿Por qué el super Peso sigue a la alza?
Analistas apuntan que el super Peso siguió a la alza frente al dólar durante este Grito de Independencia, como resultado del repunte natural por las correcciones al cierre de agosto previo.
Al respecto, la economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller, indicó que además de las modificaciones, se logró un fortalecimiento de las materias primas, en particular de los energéticos.
Cabe destacar que con la de este 15 de septiembre, el super Peso consiguió hilar seis jornadas consecutivas de apreciación frente al dólar de Estados Unidos.
En tanto, el índice del dólar retrocedió ligeramente en un 0.07%, debido a lo cual se ubicó en los 105,331 puntos, en tanto que los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron en un 1,08%.