En el marco del lanzamiento la colaboración que realizó con Omega, Swatch México rompió las reglas que se establecieron para la venta de la línea a nivel mundial.
Este viernes 25 de marzo, se lanzó a nivel mundial la primera colaboración que Swatch realizó en conjunto con Omega, pero en México, la venta rompe con las reglas a nivel mundial.
Lo anterior debido a que se estableció que cada persona podría comprar hasta 2 relojes, pero debido a deficiencias en su logística, Swatch México determinó limitar la comercialización a uno solo por cliente.
Venta de reloj ha generado inconformidad por deficiencias en logística de Swatch México
Como se había establecido desde días pasados, Swatch México solo sacó a la venta la colaboración que hizo con Omega en su sucursal que se ubica en Perisur.
Sin embargo, debido a una logística inadecuada el lanzamiento de la colección de Swatch en colaboración con Omega provocó que se rompieran las reglas a nivel mundial.
De acuerdo con lo indicado por clientes que acudieron a Perisur en busca de adquirir los relojes, desde temprano personas hicieron una fila con la finalidad de comprar los modelos.
No obstante, otro grupo de personas que al parecer llegó más tarde a la sucursal de Swatch México en Perisur, realizó una segunda fila en busca de comprar los relojes.
Swatch México solo vende un reloj por persona; compradores advierten que demandarán
Aunado a lo anterior, durante el transcurso del día la gerencia de Swatch México comunicó a las personas que acudieron a formarse, que solo se les iba a vender un reloj por persona.
Con lo anterior, Swatch México rompe con las reglas a nivel mundial, ya que en la página de la empresa se informa que quienes acudan a comprarlo a sucursales, pueden comprar hasta 2 unidades.
Por lo ocurrido, compradores que se formaron afuera de la sucursal de Perisur manifestaron su inconformidad e incluso advierten que podrían presentar una demanda contra Swatch México.
Uno de los clientes dijo que debido a que la gerencia de Swatch en el país no respetó lo establecido oficialmente por la empresa, ésta se vería obligada a reembolsar con un reloj gratis a los clientes.
“Ellos nos pueden reembolsar un reloj porque no están respetando lo establecido en la página oficial. Si vamos legalmente, podemos ganar”
Swach y Omega lanzaron colaboración con línea Speedmaster MoonSwatch
Cabe destacar que la colaboración entre Swatch y Omega que inició desde hace 9 meses, derivó en el lanzamiento de la línea Speedmaster MoonSwatch.
La línea lanzada como parte de la colaboración, consta de 11 piezas de relojes, las cuales fueron bautizadas cada una con nombres de planetas y tienen una combinación de colores específica.
El costo de cada uno de los relojes de la línea lanzada como parte de la colaboración entre Swatch y Omega, es de 5 mil 500 pesos y a México, llegó un lote de 140 unidades.