El talco para bebés que es producido por la empresa Johnson & Johnson, será retirado de las tiendas en todo el mundo debido a una peligrosa razón.
Fue ayer jueves 11 de agosto que la empresa farmacéutica Johnson & Johnson, anunció que retirará su talco para bebés, sin embargo destacó que las unidades saldrán del mercado hasta 2023.
Como parte de su plan para retirar su talco para bebés, Johnson & Johnson destacó que el producto no solo se retirará de tiendas en todo el mundo, sino que dejará de producirse.
¿Por qué el talco para bebés de Johnson & Johnson será retirado de tiendas en todo el mundo?
La peligrosa razón por la cual el talco para bebés de Johnson & Johnson, ha generado miles de demandas por seguridad sanitaria en contra de la empresa farmacéutica.
De acuerdo con lo indicado en reportes, la empresa acumula cerca de 38 mil demandas que han sido presentadas por mujeres que solían usarlo.
En sus demandas, las exconsumidoras afirman que el uso del talco para bebés de Johnson & Johnson contiene asbesto, lo cual provocó que desarrollaran cáncer de ovario.
Sin embargo, ante las acusaciones de las miles de mujeres, la empresa ha asegurado de manera reiterada que su producto es completamente seguro y no contiene asbesto.
Pese a ello, Johnson & Johnson emitió un comunicado en el cual dio a conocer que se tomó la determinación de retirar su talco para bebés de tiendas en todo el mundo.
Johnson & Johnson sustituirá su talco para bebés por un producto a base de almidón de maíz
Aunado a lo anterior, Johnson & Johnson explicó que como parte del cambio en su estrategia para su talco para bebés, no se abandonará la línea, sino que se reemplazará.
Al respecto, la farmacéutica refirió que en la evaluación de la cartera de productos para todo el mundo, determinó pasar a una cartera de polvos elaborados a base de almidón de maíz.
“Como parte de una evaluación de la cartera de productos en todo el mundo, hemos tomado la decisión comercial de pasar a una cartera de polvos para bebés exclusivamente a base de almidón de maíz”
Johnson & Johnson
Desde 2018 versiones afirmaban que talco para bebes de Johnson & Johnson contiene asbesto
Cabe destacar que desde hace 2 años, Johnson & Johnson ya había retirado su talco para bebés de los mercados de Estados Unidos y Canadá ante las denuncias.
Desde 2018, comenzaron a circular versiones en las que se afirmaba que el producto en cuestión, contenía partículas de asbesto dede décadas atrás.
A partir de ello, Johnson & Johnson ha enfrentado a miles de demandas en las que se les acusa al fabricante de haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario de las consumidoras.